Detenidos en Ledanca por intentar robar haciéndose pasar por guardias civiles

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Una mujer es detenida en Uceda por denunciar una falsa agresión
La Guardia Civil ha detenido en la autovía A-2 (Autovía de Aragón), a la altura de Ledanca (Guadalajara), a dos hombres por su presunta implicación en varios intentos de robo, para lo que se hacían pasar por agentes de la Guardia Civil con identificaciones falsas. Los detenidos, que se hacían pasar por agentes de la Benemérita y que llevaban encima del techo de su coche un prioritario, aunque iban de paisano, pararon a la altura del kilómetro 116 de la A-2 a una furgoneta con paquetería con intención de robarla, pero no lo consiguieron. Lo intentaron con otros vehículos. Por otra parte, una mujer ha sido detenida en Uceda por denunciar que le habían agredido, siendo falso.
La Guardia Civil ha detenido a C.S.R., de 41 años y G.P.C., de 55 años, como presuntos autores de un delito de tentativa de robo, haciéndose pasar por miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con identificaciones falsas.

En el transcurso del pasado fin de semana la Comandancia de la Guardia Civil se vio obligada a montar un operativo de vigilancia y control al tener conocimiento, a través de la llamada de un ciudadano, de que un área de servicio de la autovía A-2, situada en el km. 116, los ocupantes de un vehículo, con un prioritario colocado en el techo del mismo y haciéndose pasar por agentes de la Guardia Civil de paisano, habían sacado de la carretera a una furgoneta de paquetería con la intención de robarla.

Poco después, la Comandancia recibió una segunda llamada informando que dos personas, haciéndose pasar por agentes del mencionado Cuerpo, habían intentado realizar un segundo robo, a la altura del km. 100 de la referida autovía.

Alertadas las patrullas que formaban parte del operativo, los agentes actuantes consiguieron interceptar el vehículo a la altura del km. 93 de la A-2 (término de Ledanca) sentido Madrid, identificando y deteniendo a los dos ocupantes por su presunta implicación en estos hechos.

En el registro del vehículo, la Guardia Civil encontró dos emisoras de radio portátiles, un rotativo móvil, tres antenas imantadas y dos ordenadores portátiles. También se les incautó 3.500 euros en efectivo y tres carteras con placas de identificación falsas de la Guardia Civil, Guardia Real, Infantería de Marina y Ejército de Tierra.




DENUNCIA FALSA

La Guardia Civil ha detenido a L.K.S.I., de 33 años, vecina de Uceda, como supuesta autora de un delito simulación de delito.

El pasado día 14 de julio, esta mujer denunció ante el Puesto de la Guardia Civil de la citada localidad, que había sido víctima de una agresión por parte de unos familiares, aportando como prueba un parte de lesiones.

Las investigaciones llevadas a cabo durante este tiempo por la Guardia Civil han puesto de manifiesto que se trata de una denuncia falsa ya que en el momento de producirse la supuesta agresión dichos familiares se encontraban en otro lugar.

DETENIDO POR AGRESION

La Guardia Civil del Puesto Principal de Azuqueca de Henares ha detenido en esta localidad a A.R.S., de 42 años y residente en esta localidad, como presunto autor de un delito de lesiones en la persona de un hombre de 32 años.

Según la denuncia formulada, los hechos tuvieron lugar en la noche del pasado día 18, cuando la víctima se encontraba en un bar de la citada población. En un momento dado y sin que mediara provocación, el ahora detenido le agredió produciéndole lesiones de las que tuvo que ser asistido en un centro de salud.