Detenidos los autores de la paliza a una familia de Brihuega

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Se les imputa otros cinco robos en Atienza, Sigüenza y Budia
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara detuvo a los responsables de un robo con violencia e intimidación cometido en Brihuega a principios de octubre. Los agredidos, miembros de una familia que regenta la empresa Sunotro S.L., se mostraron ayer “satisfechos” con las detenciones, aunque aseguraron que la “preocupación” sigue presente.
“La noche es el peor momento del día, pues todavía duermo con la incertidumbre de si volverán a asaltar nuestra propiedad”, explica María Teresa Lope, propietaria, junto a su marido, de la empresa asaltada.
Según informó la Subdelegación en nota de prensa, el esclarecimiento del suceso se produjo a raíz de las investigaciones practicadas por Equipo de Policía Judicial del Puesto de la Guardia Civil de Sigüenza relativas a un robo cometido el pasado 17 de octubre en un parque fotovoltaico de Pelegrina, que culminó con la detención de siete personas. Esta investigación permitió esclarecer el acaecido en Brihuega, tal y como reconocieron los propios detenidos. Además se les imputa otros cinco robos más en Atienza, Sigüenza y Budia.
Estas siete personas: T.M., de 53 años; M.T., de 25 años; A.L., de 21 años; F.R., de 20 años; M.M., de 20 años; I.M., de 32 años y S.M., de 19 años; se encuentran actualmente en prisión, después de que la autoridad judicial ordenó su ingreso en su día.

Una “brutal” paliza
María Teresa aún recuerda la “brutalidad” con la que los asaltantes les atacaron. “Nos cogieron totalmente desprevenidos, y no tuvieron ningún reparo en hacernos daño. Afortunadamente las heridas se nos han curado, pero el miedo sigue en el cuerpo”. A raíz del asalto, en el que les sustrajeron 1.800 euros, los agredido han reforzado las medidas de seguridad en la empresa, donde también se encuentra la vivienda familiar. “Hemos colocado alarmas, rejas... todo lo que está en nuestra mano, aunque es una inversión demasiado fuerte que ahora mismo viene fatal”.