Detenidos los presuntos autores de atracos en Yebra, Mazuecos y Horche

28/03/2012 - 12:15 Pedro Villaverde


   Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a los Puestos de la Guardia Civil de Estremera, Fuentidueña del Tajo y Villarejo de Salvanés, han detenido a los presuntos autores de un atraco perpetrado en una sucursal bancaria de Estremera, a quienes se les imputan la comisión de tres atracos más en Yebra (el pasado 28 de noviembre de 2011), en Mazuecos (5 de enero) y en Horche (28 de febrero).


  La detención se produjo este martes, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa que ha explicado que sobre las 10.00 horas se recibía una llamada telefónica, dimanante de una sucursal bancaria de la población, en la que alertaban que habían sido víctimas de un atraco. Con los datos que lograron obtener de los testigos presenciales del delito se ponía en marcha un dispositivo en la población destinado a la detención de los ladrones.

  Asimismo, se activó tanto al Equipo de Policía Judicial de Arganda del Rey como al Grupo de Atracos de Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia, que se trasladaron de forma inmediata hasta el lugar. Gracias a la inmediatez con la que llegó la Guardia Civil, se logró interceptar a uno de los presuntos autores en las inmediaciones de la entidad bancaria, logrando poco después la detención del segundo autor en el interior de un bar de la localidad.

  En el momento de su detención, a uno de ellos se le lograba intervenir una pistola simulada, así como el dinero que habían logrado sustraer de la entidad bancaria, 65 euros. Tras hacerse cargo de las investigaciones el Grupo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia, se iniciaba el estudio del modus operandi utilizado por los atracadores, poniéndose en contacto con sus homólogos de la provincia de Guadalajara, e iniciándose a partir de este momento una labor de investigación conjunta que permitió descubrir que los detenidos eran los presuntos autores de otros tres atracos más en la provincia de Guadalajara.

  Los detenidos, dos españoles de 48 y 51 años, que en el momento del atraco se caracterizaron para evitar ser reconocidos, y que no dudaron en maniatar a uno de los empleados de la sucursal bancaria, ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.