Detenidos tres jóvenes por llevar medio kilo de hachís en un compartimento oculto del coche

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
SUCESOS
Circulaban irregularmente por la A-2 cuando la Guardia Civil los detuvo
Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara pertenecientes al Subsector de Tráfico han detenido a tres personas por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. La detención se llevó a cabo cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil y del GIAT (Grupo de Informes y Apoyo al Tráfico) procedieron a la identificación de un vehículo a la altura del punto kilométrico 50 de la carretera A-2, en el término municipal de la capital, al observar que circulaba por el carril izquierdo de la vía estando libre el carril derecho.
Una vez detenido el vehículo se requirió al conductor la documentación y se procedió a verificar el número de bastidor del turismo, momento en el que se localizó un compartimento en el suelo delante del asiento del acompañante que contenía 51 bellotas de sustancia de hachís, con un peso aproximado de unos 500 gramos. Por tal motivo se procedió a la detención de J.C.Y.C., M.F.C., y D.M.G., de 25, 25 y 26 años de edad respectivamente, todos ellos vecinos de Guadalajara.
La Unidad Orgánica de Policía Judicial instruyó las correspondientes diligencias.

Herida leve tras un accidente
En otro orden de cosas, el pasado sábado, a las 11.45 horas, en la calle Laguna Grande –situada en el barrio de Aguas Vivas– se produjo una colisión por alcance entre dos turismos, accidente a causa del cual resultó herida leve la pasajera de uno de los vehículos implicados, según ha informado la Policía Local de Guadalajara en su informe de incidencias correspondiente al pasado fin de semana.

Intoxicación etílica
Por otro lado, dicho informe señala que el domingo a las 00.30 horas un coche patrulla que prestaba servicio por la calle General Moscardó Guzmán observó a un turismo que circulaba a gran velocidad por dicha vía. Una vez detenido el vehículo, se comprobó que el conductor presentaba síntomas evidentes de intoxicación etílica. Realizadas las pruebas a A.C.S., de 36 años de edad y vecino de Guadalajara, dieron un resultado de 0,76 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Por ello, fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial. El citado conductor cuenta con otros cuatro delitos contra la seguridad vial, el último cometido en el año 2005.

Denuncias administrativas
Por último, durante el fin de semana se han formulado, además, tres denuncias administrativas contra sendos establecimientos. Una se interpuso a un local de la calle Rufino Blanco por no presentar la licencia de apertura y las otras dos a sendos establecimientos públicos por tener abierto el local fuera del horario permitido que regula su licencia de apertura en vigor.