Detenidos tres menores por provocar un incendio

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Los reseñados fueron perseguidos por la Policía Local y Nacional
Según el parte policial del último fin de semana, tres menores de 14, 15 y 16 años fueron detenidos por romper los cristales de una marquesina de una parada de autobús y causar un incendio. A las 00.15 horas del domingo, día 25, se tuvo conocimiento de que unos menores habían roto los cristales de una marquesina de parada de autobuses en la avenida de Burgos, provocando a continuación un incendio en el parque situado entre la dicha avenida y la Cuesta de Hita, afectando a una valla de plástico de un aparcamiento.
Después de una persecución por la zona en colaboración con la Policía Nacional, se logró detener a los tres menores autores de estos hechos.

Conductor ebrio
En cuanto al parte de alcoholemias, también el domingo fue detenido un hombre que protagonizó un accidente y dio, posteriormente, positivo en los controles de la Policía. A las 5.00 horas, un coche-patrulla observó a un vehículo turismo que circulaba por la calle de Juan Diges Antón, deambulando de uno a otro lado de la calzada, con peligro de colisión con los vehículos estacionados. Tras parar el vehículo y ante los síntomas de intoxicación etílica que presentaba el conductor del mismo, se le realizaron las correspondientes pruebas de alcoholemia, dando un resultado positivo de 0,91 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. En consecuencia, se procedió a la detención de D.B.C., de 25 años de edad y vecino de Valencia, por un presunto delito contra la seguridad vial.

Infracciones de convivencia
En la noche del sábado al domingo, se formuló una denuncia a un establecimiento público ubicado en la Travesía de Nuevo Alamín por utilizar un equipo de reproducción musical sin estar autorizado en la licencia municipal de apertura del local.
También se formularon denuncias a los propietarios del mismo por infracción a la Ley Orgánica sobre Protección de la Seguridad Ciudadana por originar desórdenes colectivos en la puerta del establecimiento al amenazar a grandes voces a los vecinos del inmueble con agredirlos por quejarse de los ruidos de la música y golpear la puerta de dicho inmueble.

También se formula denuncia por infracción a la Ordenanza Municipal de Convivencia a la encargada del mismo, al incumplir el requerimiento de los agentes municipales de apagar la música que producía tales molestias vecinales, ya que una vez que estos se marcharon del lugar, aumentó de forma deliberada el volumen de la misma, causando mayores molestias que las que dieron origen a tal requerimiento.

INFRACCION A LA ORDENANZA MUNICIPAL DE CONVIVENCIA
Día 25. Siete jóvenes son denunciados por practicar botellón en la calle Buenafuente.