Detenidos unos menores cuando robaban en el interior de un vehículo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
CABANILLAS DEL CAMPO
Gracias a la llamada de vecinos de la localidad que alertaron de lo sucedido
El teléfono permanente de atención al ciudadano de la Policía Local recibía una llamada en la tarde del pasado martes, día 12 de enero en la que vecinos de la localidad alertaban de que en esos momentos dos personas jóvenes estaban siendo vistos golpeando con piedras un vehículo para sustraer objetos de su interior.
Los comunicantes pudieron facilitar características físicas de los individuos. A partir de ese instante, y en muy breves momentos, una patrulla de la Policía Local fue alertada y desplazada hasta el lugar. Localizados los sospechosos, resultaron ser menores de edad y vecinos de Cabanillas. Portaban los objetos sustraídos de un vehículo y admitieron haber intentando romper otro también con piedras, por lo que se procede a su detención y puesta a disposición del Juzgado de Menores de Guadalajara. Es de resaltar que el robo en el interior de vehículos no se ha incrementado a lo largo de los últimos meses, siendo siempre casos esporádicos e incluso excepcionales. Estas cifras objetivamente bajas no impiden que se trate de unos hechos que pueden generar fácilmente preocupación entre los vecinos. Sí resulta relevante, a criterio de la Policía Local, la reiterada implicación en estos pequeños robos de adolescentes residentes en la propia localidad.
Por otra parte, en la tarde del día 13 de enero de 2010 se procede a redactar por la Policía Local de Cabanillas del Campo atestado por falta de hurto en el establecimiento Eroski de la localidad, cuando se recibe llamada del encargado del establecimiento manifestando que tenían a una persona que intentaba llevarse en el bolso latas de conserva que no había pagado. Una vez en el lugar se identifica a Doña P. I. de 19 años de edad, de nacionalidad rumana y domiciliada en Madrid.