Detienen a cinco individuos respondables de una red que traficaba con droga en un instituto de Marchamalo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Parte de la droga incautada en la operación.
Como resultado de la operación se ha aprendido aproximadamente 24 kilos de hachís, un vehículo, unos 6.000 euros
La Guardia Civil en la denominada operaciónSombrilla desarrollada Guadalajara y Madrid, ha detenido a 5 individuos por un delito contra la salud pública al ser responsables de una red de distribución de hachís, donde administraban droga, entre en otros lugares, en las inmediaciones de un instituto de educación secundaria de la localidad de Marchamalo
La operación se inició el pasado día 5 de abril en le marco del “plan de respuesta policial al consumo y tráfico minorista de drogas en centros educativos y sus entornos”, al detectarse movimiento de personas vendiendo droga en el entorno del centro escolar.

Realizadas las correspondientes investigaciones se procedió a detener a G.L.R. de 20 años de edad y vecino de Guadalajara como responsable de la distribución de las sustancias estupefacientes a los estudiantes, habitualmente hachís y ocasionalmente cocaína.


Continuando con la operación el pasado 2 de julio de procedió a la detención en la localidad de Alcalá de Henares de C.J.A.S., de 26 años de edad y de su compañera sentimental M.S.B.S., de 21 años. Estos dos individuos vendían la droga a G.L.R. incautándoseles en el momento de su detención, gracias al registro domiciliario practicado en su domicilio de Alcalá de Henares, de 44 bellotas de hachís con un peso aproximado de unos 400 gramos, una balanza de precisión, documentación, varios teléfonos móviles y un vehículo que era utilizado para el transporte de las sustancias estupefacientes a Guadalajara.

La llamada operación “sombrilla” llevada a cabo por el Grupo de Delincuencia Organizada de la Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara concluyó la tarde del pasado día 2 de julio con la detención de M.K. de 41 años y N.B.R. de 22 años en la localidad de Torrejón de Ardoz. M.K. era el encargado de un bar y propietario de un locutorio en la vecina localidad de Torrejón de Ardoz, lugar donde distribuía la droga a los detenidos mencionados con anterioridad. Solicitado de la autoridad judicial la entrada y registro de estos dos locales, se pudo incautar la cantidad de 23.250 gramos de hachís, distribuido en placas, bellotas y bolas de polen, valorado todo ello en unos 104.00 euros. La importancia de esta operación estriba que con la explotación de la misma, gracias al “plan de respuesta policial al consumo y trafico minorista de drogas en centros educativos y sus entornos”, se ha conseguido detener a esta red que introducía droga en este centro educativo de la provincia.