Detienen a los promotores de los disturbios de París

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Las fuerzas del orden francesas llevaron ayer a cabo una espectacular operación destinada a detener a los responsables de haber disparado contra la Policía durante las revueltas vividas en los suburbios parisinos en noviembre de 2007, tras la muerte de dos chavales en la localidad de Villiers-le-Bel, al norte de París, cuando su moto chocó con un coche policial.
Cerca de mil agentes, entre fuerzas de élite, miembros de la oficina de represión de la delincuencia y de la policía judicial comenzaron a invadir las calles de Villiers-le-Bel y las localidades vecinas de Sarcelles, Gonesse y Seine-Saint-Denis poco antes de las 6.00 horas de ayer para buscar a los autores de los disparos realizados los pasados 25 y 26 noviembre.
La redada se ha saldado con la detención de las 37 personas buscadas por las fuerzas del orden a las que se acusa de intento de homicidio voluntario, incendio de una comisaría de Policía, de una biblioteca y de la guardería de Villier-le-Bel y de provocar 90 heridos entre la Policía. El sospechoso número 38 se encuentra ya detenido en Val-d'Oise en el marco de otro caso.
La Fiscal de Pontoise, Marie-Thérèse Givry, habló de una operación "a la altura de los hechos criminales extremadamente importantes" y se felicitó de la misma.
Los policías se desplegaron en grupos de treinta, armados y con casco y chalecos antibalas, un despliegue masivo ante la atónita mirada de los ciudadanos que se dirigían a esas horas de la mañana a sus lugares de trabajo.