Detienen a un estafador perseguido internacionalmente gracias a su costumbre de ir a oficios religiosos en Guadalajara

13/12/2019 - 21:42 J. P.

Fuentes policiales han confirmado la detención en Guadalajara de un hombre de 51 años nacido en El Salvador contra el que pesaba una Orden de Detención Internacional y al que se buscaba por un delito de estafa continuada. Aunque estaba siendo buscado desde el 2015, hay constancia de que ya en 2008 un Ttibunal de Estados Unidos había una orden de búsqueda contra él por su participación en una estafa.

 

Tras recibir un comunicado de la Sección de Localización de Fugitivos Internacionales de la Policía Nacional, la Comisaría de Guadalajara puso en movimiento a su grupo de fugitivos. El principal problema al que tuvieron que hacer frente los agentes es que el fugitivo había conseguido hacerse con un DNI español auténtico, aunque con una identidad que no era la de él. Esto dificultaba enormemente su localización, ya que se registraba con filiaciones distintas sin usar nunca aquella por la que era buscado internacionalmente. De hecho, hay constancia de que había continuado viajando y alojándose por distintos hoteles de Europas, aunque se sospechaba que durante los fines de semana acudía a Guadalajara, donde asistía a oficios religiosos con regularidad. 

 

A la hora de conseguir llevar la operación a buen término, fue determinante el operativo de vigilancia que se montó tanto para él como para su mujer.