Detienen a una mujer con el récord de alcoholemia de 2011

29/08/2011 - 11:28 Redacción

Tres personas fueron detenidas en los últimos días por delitos contra la seguridad vial.
La primera se produjo el miércoles, día 24, a las 21.50 horas. Agentes de la Policía Local observaron circulando por el Bulevar de Entrepeñas a  un vehículo turismo, al que momentos antes  se había controlado estacionado, comprobando que su conductor tenía retirado el Permiso de Conducción por resolución judicial. Una vez parado el vehículo se procedió a la detención de su conductor y s a  la instrucción de diligencias por un delito contra la seguridad vial, tratándose de LR.C.S. de 41 años de edad, vecino de Guadalajara.
La segunda de las detenciones se produjo el jueves, día 25, a las 2.30 horas cuando un coche patrulla de Policía Nacional observa a un vehículo turismo circular de forma irregular por la calle de Miguel Fluiters, teniendo que colocar el coche patrulla delante del vehículo para conseguir parar al mismo, comprobándose que su conductora presenta síntomas de intoxicación etílica, por lo que la Policía Local  requiere a la misma a efectuar las correspondientes pruebas de detección alcohólica, obteniéndose un resultado de 1,51  mgrs. de alcohol por litro de aire espirado, procediéndose a la detención de B.C.C . de 43 años de edad  y vecina de un  pueblo de la provincia de  Guadalajara por un delito contra la seguridad vial .
    Esta tasa de alcohol tan elevada es la mas alta registrada por la Policía Local en lo que va de año 2011 y la tercera mas alta  registrada en todos los tiempos, siendo superada por una de 1,54 el día 1 de junio del 2010  y la mas alta con 1,61 el día 29 de agosto del 2009.
La tercera detención por un delito contra la seguridad vial se produjo el  domingo, día 28. A las 8.15 horas en la rotonda ubicada entre el Paseo de la Estación y la Avda. de Pedro Sanz Vázquez, un conductor perdió el control del vehículo cuando este circula por dicha rotonda, saliéndose de la misma y colisionando contra una señal de tráfico. Realizada la prueba al conductor del vehículo accidentado J.G.L. de 23 años, vecino de Guadalajara, dio un resultado positivo de 0,93 mgrs. de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se procedió a la detención del mismo por un delito contra la seguridad vial.