Detienen al delincuente más buscado de Hungría

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
FUENGIROLA
La Policía Nacional ha detenido en el municipio malagueño de Fuengirola a uno de los delincuentes más buscados de Hungría, imputado en su país por fraude y estafa, soborno, por la negativa a facilitar datos económicos y por falsificación de documentos privados. Diariamente era visto en el paseo marítimo de la localidad con aspecto de jubilado de buena situación económica, pero gracias a la investigación, fue reconocido por los agentes a pesar de su notable cambio físico.
A.I.K., nacido en Hungría en 1961, era director general de la empresa GP Trade Kft, encargada de la venta de unas 25.000 toneladas de maíz, por un valor de unos 353 millones de euros. De la cantidad que abonó la firma comercial compradora del producto, CIB Kesletezesi Kft, el ahora detenido se apropió de unos 300 millones de euros mediante la falsificación de documentos, sobornos, fraudes y estafa.
Las autoridades judiciales húngaras tramitaron una orden europea de detención para extradición al enterarse de la huída del susodicho del país. Las pesquisas se iniciaron en una urbanización de Fuengirola, donde recibieron información sobre la permanencia en ella de un ciudadano centroeuropeo conocido en el vecindario como Jimmy, con el pelo largo y barba, que destacaba por sus tatuajes de simbología nazi.
A diario era visto en el paseo marítimo de Los Boliches, acompañado de su perro, un boxer, con la de un jubilado, en buena situación económica que se hacía llamar Imre Domotor.

Trabajos de investigación
Los agentes iniciaron el trabajo de observación y vigilancia y, a pesar del “cambio radical de su aspecto físico”, lograron su identificación real, tratándose de A.I.K. Establecidos los contactos internacionales procedentes, se determinó que se trataba de uno de los delincuentes más buscado de Hungría.
Después de esta confirmación, los investigadores lo detuvieron y con el atestado policial instruido, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional. En su país puede llegar a cumplir hasta 10 años de cárcel.