Detienen en Bejanque a un hombre en busca y captura que había quemado su coche en Taracena después de saltarse un control de vigilancia

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Vehículo incendiado por el detenido. (Foto: Pepe Zamora)
Por: Redacción
Un individuo de 19 años de edad que responde a las iniciales R.M.L. ha sido detenido por la Guardia Civil a las 11,30 de la mañana de hoy en la avenida de Barcelona de Guadalajara capital como presunto autor de dos delitos de Atentado contra Agente de la Autoridad, contra la Seguridad del Tráfico por conducción temeraria y otro de robo de uso de vehículo a motor.
La secuencia de la detención se ha iniciado a las 9,25 horas de la mañana cuando el vehículo que conducía R.M.L ha sido sorprendido circulando a la altura del kilómetro 122 (término de Torremocha del Campo) de la autovía A2 en dirección Madrid circulando a 187 kilómetros por hora. El conductor ha hecho caso omiso de la señal de detención de los agentes, intentando incluso arrollarlos cuando han intentado interceptarle.

A continuación, el Centro Operativo de Servicios ha establecido el correspondiente operativo de interceptación del vehículo, habiendo sido nuevamente avistado a la altura del kilómetro 62 de la A2 (término de Guadalajara) en las proximidades de la pedanía de Taracena, donde nuevamente ha arremetido contra otra pareja de tráfico que estaba situada en ese punto kilométrico con la intención de detenerle.

En su segunda huida ha tomado dirección Taracena, localidad en la que ha abandonado el vehículo que conducía prendiéndolo fuego en un camino vecinal. R.M.L. ha tomado posteriormente el autobús urbano en dirección a la capital. Una pareja del subsector de Tráfico de la Guardia Civil ha interceptado al vehículo a la altura de la avenida de Barcelona, donde ha procedido a identificar a sus ocupantes y a practicar la detención del individuo en cuestión. R.M.L. es vecino de la localidad valenciana de Massamagrell. Sobre él pesaba una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión.