Detienen en Madrid una activa banda de ‘alunizeros’

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a siete miembros de una banda organizada que se dedicaba a cometer golpes mediante el método del alunizaje y que, según datos de las fuerzas de seguridad había cometido un total de 17 golpes sólo desde el pasado mes de agosto.
Se trata de un grupo que los agentes definen como muy peligrosos y que está compuesto en su mayoría por hombres de nacionalidad española, aunque también se arrestó a un magrebí y dos mujeres. La red, con miembros de entre 19 y 30 años, cuenta con numerosos antecedentes penales, a excepción de uno de sus miembros, y se caracterizaban por su extremada violencia, según datos de las fuerzas de seguridad.
Las investigaciones comenzaron el pasado mes de agosto a raíz de la sustracción de dos vehículos de gran cilindrada en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, con los que más tarde huyeron los autores del hurto. En sus pesquisas, la Policía encontró pistas que situaban a los autores de este suceso en otros 17 robos con fuerza y violencia que se habían perpetrado en agosto, sobre todo en Madrid, aunque también se registraron golpes en Galicia o Andalucía. En concreto, los vehículos eran sustraídos para cometer los ilícitos, que se llevaban a cabo principalmente en perfumerías y tiendas de lujo de la zona conocida en la capital como la ‘Milla de oro’, en la calle Serrano.
La forma de sustraerlos se llevaba a cabo por diferentes métodos pero lo más habitual era conseguirlos en concesionarios de automóviles, centros de ocio, o estaciones de servicio. Con ello conseguían las llaves originales de los mismos para así poderlos estacionar perfectamente cerrados, sin indicios que demostraran que se trataban coches robados. Según detalló la policía, los detenidos se decantaban más por la marca Audi, a la hora de conseguir los coches, ya que se trata de vehículos con tracción a las cuatros ruedas, lo que generaba un mayor impacto a la hora de realizar los alunizajes.
“Nosotros alguna veces alucinábamos de los hechos delictivos que cometían”, señaló el comisario jefe de la Brigada de Delincuencia organizada, en declaraciones recogidas por otr/press, en las que además añadió que la red desarticulada “cumplía los parámetros para ser una banda muy peligrosa”.