Devoción y fervor despiden a unas 'luminosas' Candelas
06/02/2011 - 20:09
Foto: Joaquín Muñoz
Las Candelas, fiesta declarada de Interés Turístico Provincial en El Casar, volvieron a congregar a numerosos vecinos y visitantes durante todo el fin de semana que no quisieron perderse los actos que hoy han puesto un broche más que luminoso gracias a un sol resplandeciente, en el que bandera, picas y lanzas se han erigido grandes protagonistas de los actos. Este domingo ha sido el turno de la tradicional misa y procesión en honor al patrón de enfermedades de la garganta, San Blas, que han protagonizado los actos más vistosos del día.
Un nutrido público ha escoltado la imagen del Santo desde la ermita camino del Calvario en los escasos 200 metros que separan uno y otro paraje. La comitiva ha lanzado sus decoradas y coloridas picas al aire para deleite de los espectadores, como preludio al tradicional cambio de mando y al refresco que el 'capitán', Eduardo, ha ofrecido a a los presentes, compuesto por unos bollos típicos casareños. Por la tarde, otro 'revoloteo' de bandera, que se ha exhibido en todo su esplendor, junto al sorteo del nuevo 'capitán' de las Candelas 2012, en el que ha salido designado Manuel Abades, han clausurado un intenso fin de semana de festejos.
Exitosa acogida
El alcalde casareño, Ramón Vidal, manifestaba en los últimos suspiros de las fiestas su satisfacción ante el buen transcurso de los actos programados. Han sido unos días excelentes, valoraba añadiendo que como siempre, ha habido mucha gente, sobre todo el sábado con la lectura de la carta de las Candelas", acto que consiguió reunir a más de 300 personas.
Los casareños han escoltado a San Blas desde la ermita al Calvario