Día del Libro en clave poética para los vecinos de Escamilla

28/04/2012 - 12:20 Miriam Perez Gordo

La Asociación de Mujeres Escamilla organizó una bonita jornada de homenaje al libro el pasado sábado. Las socias engalanaron la sede con estampas de libros gigantes, fragmentos de  libros y recortes de todo tipo, entre los que se encontraban muchas fábulas. La idea era que los participantes se acercaran a ellos y los leyeran, llevados por la curiosidad.
La encarga de leer los poemas a la Virgen de la Antigua en la capital alcarreña, Teresa de la Cruz, fue la invitada de honor  
El acto central estuvo protagonizado por Teresa de la Cruz, invitada por el colectivo para que les regalara unos minutos de su poesía. Ella eligió temas relacionados con el pueblo, incluso de la hermosa leyenda  entre el Mambrú y la Giralda. Los asistentes también se animaron a leer algunos pasajes de libros, fábulas y poesía. La poetisa regaló a los vecinos de Escamilla algunos libros de su obra y se los dedicó con cariño.
 También se celebró un nuevo concurso de marcapáginas entre los más pequeños, que ganó la pequeña Carolina. Su abecedario hecho con muchos colores y de gomaespuma servirá como regalo para la próxima celebración del Día del Libro. El de 2011, obra de Lidia García Cano, fue distribuido entre los asistentes de esta edición. Para cerrar la jornada se sirvió un aperitivo y se hizo una visita guiada por el pueblo con la invitada especial, quien les animó a hacer un club de lectura en el pueblo.