Día después de la DANA en la Comarca de Molina
La capital del señorío se enfrenta a un problema de abastecimiento, ya que sus redes de agua se encuentran inoperativas debido a la filtración de agua no potable y turbia en la captación local. En respuesta a esta emergencia, el ayuntamiento ha habilitado un local en la plaza de España, junto al consistorio, donde los vecinos pueden recoger garrafas de agua. Afortunadamente, el nivel del agua ha comenzado a normalizarse, aunque ha dejado tras de sí una estela de piedras, lodos y sedimentos que los trabajadores municipales y los bomberos están trabajando para limpiar y sanear.
En la provincia, continúan las labores de restauración llevadas a cabo por empleados municipales, de la Diputación y de la Junta de Comunidades con el objetivo de restablecer la normalidad.
En cuanto a la situación de las carreteras autonómicas tras el paso de la DANA en la comarca, la carretera CM-2122 en Embid permanece cortada debido al derrumbe parcial de la carretera, aunque se ha habilitado un desvío provisional por una antigua carretera que estará disponible a partir de la tarde de este jueves. Por su parte, la carretera CM-2015 en la Virgen de la Hoz, está temporalmente cerrada por acumulación de agua, pero se abrirá al tráfico tan pronto como los niveles desciendan, sin que haya problemas de accesibilidad en la zona.