Diana Navarro brindó a Guadalajara una noche coplera en la plaza de Santo Domingo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: MAR GATO. MADRID
FERIAS Y FIESTAS- CONCIERTO JUEVES
Aunque el cielo amenazaba lluvia, fueron miles las personas que acudieron a la plaza de Santo Domingo para arropar de la fría noche a la cantante andaluza Diana Navarro, que ante los requerimientos de sus más acérrimos seguidores apareció espléndida y radiante con un sobrio vestido negro y, que al primer movimiento de manos desató los aplausos del público, que esperó ansioso la salida de la malagueña, quien con gracia y salero como sólo ella sabe se disculpó ante la demora de cuarto de hora del concierto: “No dejarme sola en esta noche fría. Esperemos que la copla nos caliente el corazón y no nos muramos en el intento”.
La canción que da nombre a su tercer disco, ‘Carmino Verde’ fue la que inició el concierto, a la que le siguió la ‘Farruca del tran tran’, con marcados ritmos étnicos.
Diana Navarro demostró anoche ante miles de seguidores por qué es hoy en día una de las grandes promesas de la copla española, cuyos orígenes recordó a la vez que remozó para la ocasión interpretando versiones actualizadas de los grandes de este estilo: Antonio Molina, Rafael Farina, Juanito Valderrana o Concha Piquer, poniendo a más de uno los vellos de punta, y no precisamente por frío de la noche. Fue el caso de la ‘Bien pagá’.
Sin embargo, Diana Navarro no sólo se ciñó en su recital a la copla en su más pura esencia. En su concierto hubo para mucho más, como el flamenco, la saeta e incluso el pop, una variedad musical que viene derivada de su extraordinario poder de moldear su voz, a veces emocionada, otras dulce, casi siempre sobrecogedora y desgarradora. Sentimientos todos ellos que se fusionaron cuando la malagueña interpretó ‘Sola’, la canción que le lanzó al éxito hace cuatro años.
El de Guadalajara será uno de los últimos conciertos que Diana Navarro realice dentro de su gira de presentación de su tercer disco. En 2010 la artista ya no estará sola sobre el escenario. Nuria Fergó y Pastora Soler se unirán a ella para fusionar sus voces y estilos y dar forma a uno de los proyectos musicales más ambiciosos del próximo año. ‘Ellas’ es el nombre del espectáculo que ofrecerán las tres artistas en su gira conjunta, con la que recorrerán los mejores teatros de toda España.