Días de vacaciones, de saltos y brincos en Azuqueca

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIANA PIZARRO
La lluvia y las bajas temperaturas obligan a buscar durante estos días sitios resguardados en los que poder continuar la fiesta. Y los más pequeños no son menos. Por ello, han respondido en masa a las actividades organizadas por el Ayuntamiento en el marco del programa navideño. En este aspecto, el polideportivo de la carretera de Alovera acogió durante esta semana a decenas de niños deseosos de saltar y brincar en los diferentes hinchables instalados para la ocasión.
Dado que todos conocían las reglas, y preferían disfrutar de los juegos en armonía, los jovencitos colocaban ordenadamente sus zapatillas junto a los hinchables, siendo vigilados cuidadosamente por unos atentos papás que, en ocasiones, disfrutaban más que sus hijos.
Aunque el tiempo era limitado, por las mañanas se podía alargar el horario permitido dado que no había tanta demanda de participación. Tras esta actividad frenética, los pequeños pudieron participar en otras actividades bajo techo. En El Foro, por ejemplo, se instaló el pasado lunes el Árbol de los Deseos, donde hasta el 6 de enero se podrán colgar los deseos para el próximo año, siempre pensando que lo pasado fue lo mejor que nos podría haber sucedido, pero con la vista puesta en un futuro lleno de esperanzas. La Mancomunidad Vega del Henares también está contribuyendo a la formación del espíritu navideño con actividades propias, como los talleres de maquillaje y peluquería de fiesta, y el taller de regalos navideños para los pequeños con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años.