Díaz-Cano cree que el PP quiere sacar tajada del nudo del Hospital

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Casi parafraseando a lo que ya viene sosteniendo la subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Araceli Muñoz, en las últimas semanas, el delegado del Gobierno central en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, repitió ayer en Guadalajara que la nueva adjudicación de las obras del nudo del Hospital sigue su curso legal y obligatorio, reiterando que próximamente el proyecto será licitado y que desde la administración central se está actuando de la manera más rápida posible, en vista de los problemas circulatorios que genera.
En cuanto a las críticas que desde hace meses –y de nuevo intensamente en las últimas fechas– se están escuchando de bocas de algunos de los alcaldes del PP de municipios afectados por las obras, Díaz-Cano cree que “hay gente que se quiere aprovechar de la situación para hacerse notar”, entendiendo que es mejor buscar una solución “dialogada” entre todos, porque “las cosas llevan sus trámites”.
Respecto al corte de uno de los caminos que venían utilizando los conductores como alternativa a la N-320 para acceder a la capital y evitar los embotellamientos, la subdelegada del Gobierno en la provincia recordó que es algo que se escapa de sus competencias. En todo caso, recuerda, sería el Ayuntamiento el que tendría la última palabra para una hipotética reapertura, sobre todo para evitar los grandes atascos que se producen en las tardes-noches de los domingos. Este camino se encuentra cortado desde hace unos días como consecuencia de los trabajos que han comenzado a ejecutarse para la ampliación del Hospital General Universitario, según las fuentes consultadas.