Díaz-Salazar: “El desarrollo sostenido de nuestra región está en internet”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El titular de Industria y Sociedad de la Información destacó que uno de los grandes hitos logrados ha sido la extensión de la telefonía móvil y la banda ancha al cien por cien de los núcleos de población; y busca la incorporación de los mayores de 45 años y las micropymes a internet
El consejero de Industria y Sociedad de la Información, José Manuel Díaz-Salazar, afirmó ayer, con motivo del Día Mundial de Internet, que el objetivo del Gobierno del presidente Barreda es conseguir que Castilla-La Mancha se integre plenamente en la red para garantizar oportunidades a ciudadanos y empresas y al conjunto de la Región un desarrollo sostenido en el tiempo.
“En un mundo abierto y sin fronteras, en un mundo de oportunidades, la gran posibilidad de desarrollo sostenido de nuestra Región va a estar muy relacionada con que no haya ningún ciudadano que considere que es Internet le es ajeno”, apuntó el consejero durante su intervención en un acto prolegómeno de los que se celebran hoy en toda la Comunidad.
En esta edición, Castilla-La Mancha se suma en los actos mundiales con el lema ‘A un click del mundo’, con el que se ha querido “simbolizar las grandes oportunidades de desarrollo social y económico que desarrolla Internet” con un gesto tan sencillo como un click, indicó Díaz-Salazar.
De esta manera, Castilla-La Mancha materializa su propia aportación a un día que nació auspiciado por la Asociación de Internautas y que este año tiene el eslogan genérico ‘Conexión de las personas con discapacidad: las oportunidades de las TIC para todos’.
Más allá de los actos puntuales relacionados con el 17 de mayo, el consejero destacó que lo importante es acercarse, conocer e integrar Internet de forma inteligente en la vida de todos durante los 365 días del año. En ese sentido recordó el trabajo que está realizando el Gobierno regional tanto en el ámbito de las infraestructuras como en el del equipamiento familiar y empresarial para terminar con la brecha digital.
Díaz-Salazar explicó el esfuerzo que ha realizado el Gobierno para llevar las infraestructuras telemáticas en una región de 2 millones de habitantes repartidos en 80.000 kilómetros cuadrados.