Díaz-Salazar ve España Original como el mejor escaparate

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EFE
El consejero de Industria, José Manuel Díaz-Salazar, manifestó que la Feria de las Denominaciones de Origen España Original, que ayer se clausuró en Ciudad Real ,"ha cumplido con todos sus objetivos", y que "la percepción de los expositores es que estando en esta feria es como si asistieran a cincuenta".
El consejero de Industria, en su visita a la feria, declaró a los medios que esta iniciativa de la Diputación de Ciudad Real "no es un hecho aislado", sino que se enmarca en la política de apoyo al desarrollo empresarial de las administraciones de la comunidad, especialmente la Junta, que patrocina en estos momentos la presencia de empresas de la región en ferias de Corea y China.
En este sentido, reiteró el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha para la organización de eventos que contribuyen a la promoción de nuestras empresas, como es el caso de España Original que durante esta semana se está celebrando en Ciudad Real.
Asimismo destacó las actividades del Instituto de Promoción Exterior (IPEX), que ha gestionado la llegada a España Original de treinta compradores procedentes de catorce países distintos.

El peso de la promoción
A su juicio, "la feria sensibiliza a las empresas en la idea de que no basta con hacer buenos productos y de buena calidad, sino que también hay que tener más presencia en mercados exteriores y aumentar la exportaciones". Díaz-Salazar señaló especialmente la labor de las empresas de la provincia de Ciudad Real, la primera de la región en ventas al extranjero, lo que demuestra, en su opinión, "el gran esfuerzo que se está haciendo en esta provincia".
Preguntado por el resultado de la feria para las empresas expositoras de la región que asisten a la misma, el consejero ha asegurado que, por las impresiones que ha recogido, "les ha ido muy bien". "Están haciendo mucho contactos profesionales, muy por encima de Agroalimentaria, de Barcelona, que ha sido durante mucho tiempo la feria de referencia en el sector", ha añadido el consejero.
Según Díaz-Salazar, los empresarios "están muy satisfechos, encantados y dispuestos a venir en nuevas ediciones".