31/03/2021 / 07:18
Anxo Táboas | ADG


Imagenes

Diego Abad aúpa al Azuqueca a la primera posición en la lucha por la permanencia

Una solitaria diana de Diego Abad valió este martes un justo triunfo para el Azuqueca en su visita al Illescas, que llegaba tras cuarto partidos sin perder y que marcaba la primera posición de cara a la nueva liguilla por la salvación. 


No fueron los primeros minutos la mejor bienvenida al público del Municipal de Illescas, de por sí un terreno de juego que requiere un tipo de planteamiento según las condiciones meteorológicas. Así, el viento, el hecho de ser un punto y seguido en la temporada, entre rivales directos, y el jugarse a medio camino entre una competición y otra chocaron frontalmente con la oportunidad de disfrutar con las acciones de juego. En un momento dulce, los anfitriones buscaron ser protagonistas, aunque no se encontraron, mientras que el Azuqueca se atrevió poco a poco y dio la sensación que le faltó creer un poco más. Macho, en un centro envenenado, estrelló en el palo un balón que llevaba tan poca intención como lo propuesto por todos los futbolistas sobre el campo.

A pesar de la escasa productividad y calidad, la primera mitad dejó polémica y acciones en las dos áreas. El rojinegro Diego Abad vio cómo pasados los veinte minutos le anulaban un gol por fuera de juego que ninguno de sus compañeros protestó en exceso. Pareció necesitar un susto para reaccionar un Illescas que si bien no mejoró exponencialmente su propuesta, sí encontró el camino a la portería de un inspiradísimo Miguel Ángel. El guardameta visitante, inédito en la primera media hora, pasó a ser protagonista con dos intervenciones colosales. En la primera, le negó el premio en boca de gol, ya en el área pequeña, a un Fernando Harta que se confió. Minutos más tarde fue Pablo Jiménez el que, tras una acción entre Siño, Facu y Mario sufría la inspiración del portero, en un claro chut a bocajarro. La tercera de las opciones locales la desarmaría el colegiado, al anular un tanto de cabeza de Diop por fuera de juego.

Intentó el Illescas ir al frente tras su paso por vestuarios. El conjunto blanco quiso mandar, realizó posesiones largas y buscó unos espacios para los que nunca tuvo la claridad suficiente. Por su parte, el Azuqueca, que había intuido el camino correcto en el primer acto, hizo de la velocidad y la explosividad sus grandes virtudes. Migallón avisó después de que el balón se pasease de banda a banda por el área local sin encontrar rematador. El extremo incluso fue capaz de conducir dando toques, ante la pasividad de la defensa. Hacía aguas el Illescas a la hora defender el flanco izquierdo de su rival, y en busca de asegurar la posición en la tabla reforzó la medular y cambió el 4-4-2 por un más rocoso 4-1-4-1.

Lejos de funcionarle, le caería un golpe duro y decisivo, incluso de cara al futuro a corto plazo. Diego Abad aprovechaba una segunda jugada en una acción a balón parado para rematar con acierto y sellar un gol que hacía justicia a la superioridad de su equipo. Se jugó poco o nada de ahí al final de un duelo que le cambia ligeramente la apariencia a la lucha por la permanencia. 

LA FICHA

Illescas: Pedraza; Siño, Valentín (Fuentes, min. 86), Mario Sanjurjo, Ranera; Waita (Omgba, min. 62), Carlos; Pablo Jiménez, Diop (Molina, min.73), Facu; y Fernando Harta.

Azuqueca: Miguel Ángel; Macho (Barroso, min. 46), Néstor, Rubén Gómez, Rangel; Míchel (Amando, min. 69), Aitor Rubio, Adrián Saballs (Karim, min. 90); Migallón, Guille; y Diego Abad (Brotón, min. 88).

Árbitro: Moreno Osuna (Ciudad Real). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Ranera, Molina y Omgba, y a los visitantes Macho y Migallón.

Gol: 0-1 Diego Abad (min. 76).

Municipal de Illescas. 200 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.673 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021