25/07/2022 / 15:06
J.E.


Imagenes

Diego Cantero, cantante de Funambulista: “Tocar en Guadalajara fue increíble, la gente se portó fantástico”

El grupo actuó en la capital dentro del programa del Guadalajara VIVE Fest.


Funambulista, uno de los grupos más de moda en el panorama musical español actual, tocó en Guadalajara por el Guadalajara VIVE Fest. El próximo mes de noviembre Funambulista sacará su nuevo disco llamado ‘Animal’, y para conocer sus sensaciones en Guadalajara y como va a ser el disco hemos hablado con Diego Cantero, cantante del grupo.

¿Qué tal la experiencia de tocar en Guadalajara?

Fue increíble la verdad, muy bonito. Ver al público sin mascarilla otra vez cantando, por eso esta gira está siendo mágica, se notan las ganas de recuperar el tiempo. La gente se portó fantástico, aguantaron el calor como campeones y fue muy guay, sobre todo ver como se sabían todas las canciones y las cantaban.

Esta gira es especial por el reencuentro con el público y porque estáis presentando los singles de vuestro nuevo disco, ‘Animal’, que verá la luz en noviembre.

Es una pasa ver que las canciones nuevas ocupan un sitio importante en el repertorio del concierto, ver que la gente las canta más que las anteriores, es lo mejor que nos puede pasar, estamos teninendo más conexión que nunca en ese sentido.

¿Cómo definirías ‘Animal’?

Es un disco súper ecléctico que tiene en común la energía y el descaro. Es el disco menos reflexionado, más visceral y pasional, menos escrito con la razón y más con el corazón

Habéis presentado seis temas y apenas se parecen entre ellos, te atreves con todo.

Yo siempre reivindico la canción por encima del estilo, el estilo es un traje, y este disco va a ser una muestra más de que de poco sirve el estilo, se trata de canciones y de sentimientos, el prejuicio lo dejé atrás hace tiempo.

El último single presentado es ‘El Animal’, una canción que casi no parece de Funambulista.

Es un tema mucho más disco. Tenemos acceso a mucha música, quizá me pilló en unos meses escuchando mucho a Bruno Mars o Michael Jackson y me dio por ahí. Se trata de dejarme llevar y atreverme a hacer las cosas.

‘Superpoderes’ y ‘Me gusta la vida’ quizá son los más conocidos, sobre todo este último, que en la época de la vuelta a la normalidad tras la pandemia se convirtió en un himno para mucha gente.

‘Me gusta la vida’ es la canción con la que más cosas han ocurrido, que ha más gente ha llegado. Fue escrita en plena pandemia, pensando en salir de ella, y el objetivo era mandar un mensaje positivo. La canción sobre todo entretiene, anima y divierte a la gente, y eso es increíble.

El 15 de enero de 2023 volvéis al Wizink Center para presentar ‘Origen’, será un concierto especial imagino.

Total. La última vez que hicimos un concierto con banda allí fue el ocho de febrero de 2020, y un mes después nos encerraron. Para muchos fue el último concierto antes de la pandemia, así que tiene esa connotación especial. Creo que todo el mundo irá a brincar, a recuperar el tiempo perdido, a gozarlo y a compartirlo. Queremos compartir, hemos estado mucho tiempo solos y tenemos ganad de juntarnos, abrazarnos y celebrarlo.

Llevas mucho tiempo en la música pero cada vez parece que disfrutas y experimentas más, ¿te queda mucha cuerda?

Ojalá me quede. Yo nunca me imaginé de otra manera que no sea haciendo canciones. Creo que es el público el que me deja libertas y el que me permite hacer las cosas que se me ocurren, y en eso estamos, es un lujo poder expresarse y crecer junto a su público sin sentirse encasillado o con la obligación de hacer algo concreto.

¿Os volveremos a ver pronto por Guadalajara?

Espero que si, nos lo pasamos muy bien y ojalá volver pronto, y sino en la gira repetiremos por allí o muy cerca de allí, por supuesto que si.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 3.7516 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022