Diez arrestados en una red de robo de coches

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Los delitos que se les atribuyen sobrepasa los 500.000 de euros en estafas
La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Guipúzcoa desmanteló una red internacional dedicada al robo y falsificación de vehículos de gama media-alta, en la que fueron detenidas diez personas. La organización robaba vehículos y documentaciones y estafó a distintas personas con la venta de vehículos sustraídos, compraba motos ahora impagadas y abría créditos sin autorización, hechos delictivos cuyo valor sobrepasa los 500.000 euros, según informó la delegación del Gobierno en el País Vasco.
Esta red empleaba como método, para cometer los hechos delictivos, el de “maquillar” los números del bastidor. Consiste en una sofisticada y artesanal implantación de un nuevo número de bastidor superponiendo una placa troquelada sobre el antiguo. En un comunicado, la Delegación explicó que después de robar los vehículos, los vendieron a particulares que desconocían la ilícita procedencia.
Además, la delegación de Gobierno indicó que la Guardia Civil detuvo a diez implicados y se localizaron diecinueve turismos, cuatro motocicletas, un ciclomotor y dos quads. Las actuaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil se desarrollaron secuencialmente durante el último año en las comunidades del País Vasco, Navarra, Aragón, La Rioja, Cantabria, Cataluña, Valencia, Castilla La Mancha y Andalucía, mientras que los turismos intervenidos fueron sustraídos en Alemania, Francia, Bélgica, Luxemburgo y España.