Diez empresas alcarreñas viajan en misión comercial a Varsovia

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La Cámara de Comercio vuelve a impulsar nuevas misiones comerciales	 (Foto: ARCHIVO)
Una decena de empresarios de la provincia viajarán en misión comercial a Polonia del 24 al 29 de febrero, dentro del Plan de Misiones Comerciales para este año organizado por la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Guadalajara junto con el Instituto de Promoción Exterior, IPEX.
Ambas entidades han concedido subvenciones y ayudas importantes a estas empresas, pertenecientes a diversos sectores de actividad, para que participen en este evento comercial.Conocer y analizar las posibilidades de negocio que ofrece Polonia es el objetivo de esta Misión Comercial que organiza la Cámara de Comercio y en la que van a participar diez empresas de la provincia. Una misión comercial de carácter multisectorial en al que técnicos, especialistas y empresarios tendrán la oportunidad de estudiar las posibilidades de negocio en el mercado polaco.
Un total de diez empresas de Guadalajara y su provincia podrán beneficiarse de la organización de una agenda de trabajo confeccionada por los técnicos de la Cámara de Comercio Hispano Polaca. Dicha agenda de trabajo consta de programas individuales de trabajo con potenciales clientes que, previamente, han sido identificados y están interesados en los productos que las empresas alcarreñas van a promocionar en el mercado polaco. Las empresas que participarán en esta misión comercial pertenecen a diversos sectores, desde la construcción, promoción inmobiliaria, embutidos, productos manufacturados, estructuras metálicas, reciclaje, logística y sector servicios.

La Cámara de Comercio e Industria de Guadalajara junto con el IPEX, ha concedido importantes subvenciones y ayudas económicas a las empresas que han sido seleccionadas para participar en este importante evento empresarial.

País emergente
Polonia pertenece a la Unión Europea desde el año 2004 y ocn 38,2 millones de habitantes se constituye como uno de los países de la UE que en los últimos diez años se ha desarrollado dos veces más rapidamente que el promedio del resto de estados miembros. En muchos sectores, la industria polaca es más competitiva que, por ejemplo, la china. En especial, en los campos de la producción como electrodomésticos de tamaño grande, productos de metal, industria automotriz, muebles, etc... La causa de una mayor competitividad es que la distancia entre Polonia al mercado más importante, la Unión Europea, es mucho más pequeña, lo cual implica menores costes de logística.

La mayor parte de los medios financieros provenientes del extranjero se invierten en la industria transformadora (36%), la sigue el sector de servicios financieros (20%), el transporte, la logística y la transferencia de datos (8%).