Diferentes actos vandálicos e incidencias durante el puente de la Virgen de la Antigua

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Desde el 5 al 8 de septiembre se han disparado las incidencias en Guadalajara. Conducción bajo los efectos del alcohol con resultado de accidente, dos atropellos, actos vándálicos, robos y hasta una venta ambulante no autorizada en el Parque de la Concordia dan cuerpo a una amplia lista, que se ha saldado con una decena de detenidos.
El puente de la Antigua y el ambiente festivo ha disparado las incidencias comunicadas por la Policía Local en su último parte del fin de semana, correspondiente a los días 5, 6, 7 y 8 del presente mes.

Así, se han contabilizado hasta cinco denuncias por conducción bajo los efectos del alcohol en la capital, tres de las cuales además vinieron precedidas de accidentes de tráfico: El sábado 6, a las 2:18 h., en el cruce de la avda de Castilla con Virgen de la Soledad, se produjo la colisión de dos vehículos. Tras las pertinentes pruebas, el conductor del vehículo causante de la colisión, J.M.M.R., de 30 años, dio positivo con un resultado de 0,58 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El domingo 7, a las 23.32 horas, en Francisco Aritio, el conductor de un turismo se salió de la vía, colisionando contra una señal de tráfico. Realizadas las pruebas de alcoholemia, S.S.L.G., de 33 años, dió 0'66 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Ese mismo día, a la 1.45 h., un turismo que circulaba por Boixareu Rivera en dirección a Santo Domingo colisionó con otros dos vehículos estacionados. S.M.C, de 25 años, registró un resultado positivo de 0,69 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Además, otros dos casos de alcoholemia sin accidentes acaecieron el viernes y el sábado. El viernes 5, a las 3.00 h., un coche patrulla vio un turismo saltándose un semáforo en rojo en la Glorieta de la Marina Española, estando a punto de provocar una colisión. Parado el coche, su conductor J.M.A.R, de 20 años, presentaba síntomas de intoxicación etílica. Realizadas las pruebas dio un resultado de 0,75 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El sábado 6, a la 1.53 horas, otra patrulla que circulaba por la Avenida de Castilla observó a un vehículo que circulaba a gran velocidad, saltándose el semáforo en rojo del cruce con la calle Sigüenza. El coche fue parado el vehículo en la calle Eduardo Guitián, en el Ferial nuevo, y J.D.S., de 32 años, dio una tasa de 0,92 miligramos de alcohol por litro de aire espirado,casi cuatro veces superior al límite legal.



Dos atropellos

El sábado día 6, a las 7.45 horas, en la calle Toledo resultó herida leve M.C.A.G., de 28 años, al ser atropellada cuando cruzaba un paso de peatones regulado mediante semáforo. También el sabádo, a las 11.45 horas, en la Avenida de Castilla, resultó herido leve un peatón de 89 años, C.P.C.. Al parecer, el anciano cruzó la calle cuando el semáforo para peatones se encontraba en rojo.



Actos vandálicos y robos

En el capítulo de vandalismo, el sábado día 6, entre las 23.10 y las 23.49 horas, se produjeron tres incendios de contenedores de basura en la Cuesta del Matadero, y las calles Constitución y Luis Ibarra Landete. En los tres casos fue necesaria la presencia de los bomberos.

El viernes día 5, tras recibir un aviso telefónico, se comprobó que en el paseo de San Roque varias personas retenían a un menor de edad al que habían sorprendido rompiendo el espejo retrovisor de un vehículo estacionado.



El domingo día 7, a las 1.15 horas, una patrulla de la Policía Local detuvo a un individuo al que sorprendió saltando del interior del Colegio Ocejón. Había arrancado una tubería de cobre de 7 metros de la instalación de gas del colegio. El detenido es un un varón de 23 años, de nacionalidad búlgara y domiciliado en Guadalajara.

Por último, cabe señalar que se ha formulado una denuncia administrativa por realizar venta ambulante no autorizada: la venta de globos en el Parque de la Concordia.