01/10/2010 / 09:45
Hemeroteca


Dimite la concejal de Consumo y Juventud, María José Díaz


En la imagen, María José Díaz, en el salón de plenos.	 (Foto: ARCHIVO)
Por: M. Muñoz
Azuqueca de Henares
Alega que no puede entregarse “al cien por cien” a los asuntos municipales
El alcalde socialista, Pablo Bellido, había delegado hacía algo menos de un mes en María José Díaz López las concejalías de Consumo y Juventud. Ayer la edil presentó por escrito la renuncia a su cargo. El motivo de su dimisión es “estrictamente personal” -dijo- antes de manifestar su apoyo al actual equipo de Gobierno y mostró su disposición a colaborar en cuantos temas pueda ser útil.
La siguiente en la lista del PSOE es Sagrario Bravo. Tras ella, Lucio Cabrerizo.

La concejala del Grupo Municipal Socialista, María José Díaz López, que tenía delegadas las áreas de Consumo y Juventud, presentó ayer su renuncia al cargo. Los motivos esgrimidos para la toma de esta decisión han sido, según se recoge en su carta de dimisión, “estrictamente personales”. Asegura que no puede en este momento desatender sus funciones laborales y dedicarse “al cien por cien a los asuntos municipales”. Díaz López quiso poner de manifiesto su apoyo al actual equipo de Gobierno y mostró su disposición a colaborar en cuantos temas pueda ser de utilidad. En su opinión, el municipio necesita y merece “concejales que dediquen todo su tiempo a trabajar por y para los vecinos azudenses” y reitera que “mis circunstancias actuales no me permiten dedicarme en esa medida a las labores que entraña el cargo de edil, de ahí mi decisión”.
La portavoz socialista, María José Naranjo, afirmó, al hacerse pública la noticia, que desde el PSOE “se respeta y entiende” la decisión adoptada por Díaz López. Tanto el Grupo Municipal, como el equipo de Gobierno, seguirá contando “con su apoyo, como lo hemos venido haciendo hasta ahora”. Naranjo subrayó que es de agradecer que “alguien que es consciente de que no puede dedicar todo su esfuerzo y dedicación a las labores municipales decida dejar paso a otro compañero”.
La siguiente en la lista del PSOE azudense es Sagrario Bravo, una madrileña de 41 años, casada y madre de una hija que vive en la localidad desde hace 13 años. Es licenciada en Geografía e Historia, en la especialidad de Historia Medieval por la Universidad Complutense de Madrid, y de profesión es autónoma. Además, Bravo es colaboradora de Radio Azuqueca con un programa de encuentros con la literatura. Miembro de la Ejecutiva Local del PSOE del municipio, milita en el partido desde 2004.
A ella le seguiría un veterano de la política: Lucio Cabrerizo. Este medico azudense de 53 años, casado y con dos hijos fue concejal del Ayuntamiento desde 1986 hasta 2003. Cabrerizo ostentó las concejalías de Hacienda, Sanidad y Bienestar Social. Fue también delegado provincial de Bienestar Social. Entre los años 1995 y 2000 fue secretario general del PSOE azudense, en esta formación política milita desde hace 17 años.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3185 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019