Dimite una concejala del equipo de Gobierno de Valdeaveruelo por motivos familiares

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: M.TOVAR ATANCE
Le sustituye en el cargo la siguiente en la lista, María Felicidad Martínez
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valdeaveruelo ya cuenta, de nuevo, con todos sus concejales. En el pleno del mes de febrero, los concejales tuvieron conocimiento de la dimisión presentada por la concejala Sonia Laguna que, según la información facilitada, su decisión se debió a motivos familiares.
La necesidad de dedicar más tiempo a su familia en detrimento del Ayuntamiento fue, al parecer, lo que llevó a dejar sus responsabilidades y su acta de concejal en el Consistorio.

Nueva edil
Tras esta renuncia se ha incorporado al equipo de Gobierno el siguiente candidato que iba en las listas electores del pasado 2007. De esta forma, María Felicidad Martínez sustituía a su compañera asumiendo también sus competencias tras tomar posesión de su nuevo cargo en el último pleno celebrado la semana pasada en el Ayuntamiento de la localidad.
Durante los próximos dos años, hasta la celebración de las próximas elecciones, si no se producen cambios, según las delegaciones de competencias realizadas por el alcalde, Alberto Cortés, María Felicidad Martínez, se ocupará de los asuntos y servicios relacionados con cultura, deportes, asociaciones, bienestar social y tramitación y celebración de matrimonios civiles.
Ésta será la única mujer de la Corporación municipal, como lo había sido anteriormente Sonia Laguna. Durante el periodo 2003-2007 ésta fue también la única representación femenina en el Ayuntamiento.

El mismo esquema
El resto de concejales se mantienen desde la toma de posesión en junio de 2007 cuando el PP ganó por mayoría en las elecciones celebradas en mayo, aunque ya había estado gobernando durante la legislatura anterior tras la moción de censura presentada al PSOE. El primer edil configuró entonces su equipo con Gonzalo Juan Colino, la edil dimisionaria y Ricardo Blanco.
El resto de la Corporación municipal se constituyó con dos ediles del PSOE-Independiente, Juan Carlos Tomás y Sebastián Rivera, y uno más de la Agrupación Independiente de Valdeaveruelo (AIV) representada por Vicente Pardo, que consiguió dividir los votos de los vecinos tradicionalmente repartidos entre los partidos mayoritarios.