Dipuemplea Joven adquiere un compromiso de inserción laboral del 30 por ciento

15/05/2018 - 14:06 J. Pastrana

José Manuel Latre visitó a medio centenar de estos jóvenes que estaban participando en la jornada Europa como oportunidad.

En torno a 70 jóvenes participarán en alguno de los siete cursos de formación laboral incluidos en el programa Dipuemplea Joven. Esta iniciativa impulsada por la Diputación ha nacido con el objetivo de aumentar las posibilidades de contratación de estos jóvenes, motivo por el que también se incluyen prácticas laborales en empresas que, de hecho, podrían llegar a contratar a alguno de ellos, ya que existe un compromiso de contratación por parte de las empresas del 30 por ciento que, en el caso del curso de programadores informáticos, asciende hasta el 60.

 

Hoy mismo, el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, visitó a medio centenar de estos jóvenes que estaban participando en la jornada Europa como oportunidad, quien les animó a seguir adelante con su proceso de formación.  “Nuestra idea es hacer ese papel de formación, motivación y de acceso al mundo laboral, ayudar a estos jóvenes, que buscan lograr formación y acceder al mercado de trabajo”.

 

Los siete cursos que conforman el programa Dipuemplea Joven son de Ayudante de cocina, Rehabilitación y técnicas de construcción sostenible, Operario de mantenimiento de edificios, Operario Forestal, BIM, SAP Business One y Programación de sistemas informáticos. Cada uno de ellos cuenta con 10 plazas y estaban dirigidos a jóvenes de 16 a 30 años.