23/11/2021 / 13:12
Redacción


Imagenes

Diputación anticipará en 2022 las subvenciones para construir infraestructuras agrarias


La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado anticipar en 2022 la convocatoria de subvenciones para construir infraestructuras agrarias de uso común en municipios de la provincia menores de 10.000 habitantes. Esta convocatoria de subvenciones va dirigida a entidades locales y a asociaciones del sector primario y su gestión se realiza a través de los Grupos de Acción Local, como en las ediciones anteriores.

El acuerdo de la Junta de Gobierno supone la habilitación de 300.000 euros, correspondientes al presupuesto de 2022, y la aprobación de las bases que regirán la convocatoria, de forma que podrá llevarse a cabo en los primeros meses del próximo ejercicio y se dejará a las entidades beneficiarias un amplio margen para la justificación de la inversión, hasta el 31 de octubre de 2022.

En principio, de los 300.000 euros que se destinan a estas ayudas, 250.000 euros son para la convocatoria dirigidas a entidades locales y 50.000 para las que pueden pedir las asociaciones del sector primario. No obstante, si una vez examinadas las solicitudes que se presenten quedase crédito disponible en alguna de ambas líneas, podrá incrementarse la dotación de la otra con esa cuantía adicional.

El presidente de la Diputación, José Luis Vega, ha explicado que se ha tomado esta convocatoria anticipada de subvenciones “con el objetivo de facilitar la ejecución de estas inversiones que están demostrando su gran utilidad para los sectores agrícola y ganadero de nuestra provincia desde que se creó este programa en 2020, con una altísima concurrencia de solicitantes en las dos convocatorias anteriores y 40 nuevas infraestructuras agrarias construidas en pueblos de Guadalajara”.

La convocatoria establecerá como gastos subvencionables la adquisición o construcción, así como los gastos necesarios de instalación, de las siguientes infraestructuras agrarias de uso común: básculas digitales para pesadas de más de 45.000 kg, básculas de perfil bajo para pesadas de hasta 45.000 kg, digitalización de básculas manuales ya existentes, hidrantes de agua para carga segura de fitosanitarios y lavaderos sostenibles de maquinaria agrícola, sistemas de selección de semillas y bebederos para el ganado. En la línea dirigida a asociaciones también se consideran gastos subvencionables los baños y aseos portátiles y las mangas ganaderas.

El importe máximo de la ayuda para cada beneficiario será de 20.000 €, siendo subvencionable hasta el 80% de la inversión realizada entre el 1 de enero de 2022 y el fin del plazo para su justificación.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8934 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021