21/09/2021 / 09:32
Redacción


Imagenes

Diputación aprueba casi 6 millones de euros para automatizar la planta de residuos de Torija


La Diputación de Guadalajara ha aprobado el proyecto de ejecución de la obra de automatización y adecuación del Centro de Transformación de Residuos Urbanos (CTRU) de Torija, con un presupuesto total de 5.928.485,50 €. Esta inversión permitirá, entre otras cosas, aumentar la capacidad general de reciclado de los residuos, agilizar los procesos e incorporar una nueva línea para biorresiduos.

Presupuestariamente, la inversión se dividirá en dos anualidades: 5,5 millones de euros de la partida incluida para este fin en el Presupuesto General de la Diputación para 2021 y los 428.485,50 restantes en el Presupuesto del ejercicio 2022.

El proyecto técnico de ejecución de obra ha sido redactado por la empresa pública Tragsatec, del Grupo Tragsa, por encargo del Servicio de Centros Comarcales de la Diputación formalizado el pasado 29 de marzo de 2021.

Tras varias revisiones del proyecto por parte del Servicio de Centros Comarcales, el proyecto de ejecución de obra ha sido aprobado definitivamente por la Junta de Gobierno de la Diputación. Será también Tragsatec la entidad encargada de ejecutar la obra, cuyo plazo de conclusión está fijado para finales de septiembre del año 2022.

La elaboración del proyecto ha supuesto ya un coste de 128.802 €. En este documento técnico se han tenido que actualizar los costes de ejecución de la inversión, ya que la estimación inicial de 5,5 millones de euros databa del año 2018, cuando el pleno de la Diputación aprobó que esta obra pudiese ser incluida en el Programa Operativo Feder, como expresión de interés para mejorar la gestión de residuos.

Según ha explicado el presidente de la Diputación, José Luis Vega, “se trata de una de las inversiones de más envergadura de la Diputación, que como en otros casos va a llevarse a cabo en esta legislatura, gracias a que hemos dado los pasos necesarios para hacerla realidad, después de los retrasos acumulados en la anterior legislatura y como consecuencia de la pandemia en 2020”.

Vega ha señalado que “es una inversión necesaria y de mucho calado, que va a mejorar el tratamiento de residuos en la planta de Torija, y con ello, el servicio que presta el Consorcio para la Gestión de Residuos Urbanos de la Provincia de Guadalajara y la protección del medio ambiente”.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.8897 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021