Diputación aprueba la convocatoria de subvenciones de "Ayuda a domicilio"

17/05/2011 - 14:24 Redacción

 
La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado la convocatoria de nuevas subvenciones a corporaciones locales, por importe total de 50.000 euros, para la prestación del servicio de ayuda a domicilio en nuestros pueblos.
  
   Con estas ayudas, la Institución Provincial pretende promover la integración y participación en la vida comunitaria de colectivos sociales en el ámbito de la provincia, favoreciendo su estancia en su medio social habitual, además de atender necesidades específicas de estos colectivos y apoyar a las entidades y organizaciones que llevan a cabo programas y actividades en materia de acción social. La convocatoria se rige con arreglo a las correspondientes bases reguladoras de la subvenciones a corporaciones locales, para la prestación de este servicio de ayuda a domicilio. En ellas se establece que las ayudas irán destinadas a financiar parte de la aportación que comprometen los ayuntamientos de la provincia en el presente ejercicio dentro de los convenios que suscriben con la Consejería de Salud y Bienestar Social, con el fin de puedan hacer frente a las aportaciones que conllevan.

    Pueden acogerse a las subvenciones los ayuntamientos de la provincia con menos de 3.000 habitantes, que hayan formalizado antes de que finalice el plazo para acogerse a estas ayudas los correspondientes convenios o acuerdos con la Consejería de Salud y Bienestar Social, quedando excluidos aquellos ayuntamientos que no hagan aportación municipal en los citados convenios con la Junta de Comunidades. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 16 de septiembre.

   La Diputación prestará una especial atención con estas ayudas a los municipios más pequeños y que cuentan con menores recursos económicos. Así, las cuantías a subvencionar se calcularán tomando como referencia los habitantes de los pueblos, recibiendo porcentajes de hasta el 80% en el caso de los municipios más pequeños y proporción decreciente hasta el 10%, para ayuntamientos de entre 2001 y 3000 habitantes, estando excluidos aquellos que tengan más.