Diputación aprueba un proyecto de obra de 300.000 euros en Sigüenza para infraestructura viaria y redes
Entre otras cosas, se renovarán las redes de abastecimiento y saneamiento y se ejecutará la red de pluviales.
La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado el proyecto técnico de la obra que se ejecutará en Sigüenza con cargo al Fondo de Inversiones Municipales (FIM) 2024 y que supondrá una inversión de 299.999,99 €.
Con esta inversión, se van a mejorar las infraestructuras viarias y redes de abastecimiento y saneamiento, además de ejecutar la red de pluviales y pavimentación en la calle Padre Sigüenza y el ramal de la calle San Antonio Abad que conecta con ella. También se pavimentará el acceso al Palacio Episcopal por la calle Padre Sigüenza.
El proyecto se lleva a cabo a través de una encomienda de gestión del Ayuntamiento de Sigüenza a la Diputación de Guadalajara, de manera que la Institución Provincial ha asumido la redacción del proyecto y la dirección y ejecución de la obra.
Los trabajos tienen un plazo previsto de ejecución de nueve meses. En lo que afecta a las conducciones hidráulicas, las redes de aguas pluviales y de aguas residuales de las viviendas se harán con tubos de PVC, mientras que la tubería de distribución de agua potable será de fundición dúctil.
Los canalones de las viviendas se conectarán a la red de pluviales y se renovarán las acometidas domiciliarias de agua potable y saneamiento, así como válvulas de corte, bocas de riego y pozos de registro.
En cuanto a la pavimentación que completará la obra tras la renovación de redes hidráulicas, se proyecta realizarla con losa de piedra de 8 a 10 cm de espesor sobre capa de hormigón en masa.