06/04/2020 / 12:14
Redacción


Imagenes

Diputación, Ayuntamiento de Guadalajara e Ibercaja lanzan la plataforma solidaria Vamos Guadalajara


Diputación de Guadalajara, Ayuntamiento de Guadalajara, Fundación Ibercaja e Ibercaja Banco han puesto en marcha la plataforma, “Vamos Guadalajara”, para la canalización de las donaciones de particulares y empresas orientadas a la cobertura de las necesidades de las familias alcarreñas más vulnerables como consecuencia de la expansión del COVID-19.

El primer reto consiste en garantizar la cobertura de la manutención y necesidades básicas mediante la entrega de 750 ayudas a familias vulnerables especialmente afectadas por la crisis del Covid19. Las aportaciones recibidas por los alcarreños se canalizarán a través de las entidades del tercer sector que están ayudando en distintos ámbitos (compras, alimentación, psicológico, asistencial, etc.) a las familias más vulnerables de la ciudad y provincia de Guadalajara, que más se están viendo afectadas en esta situación. En particular, será Cáritas quien realizará el suministro de alimentos y productos básicos a estas familias.

Una vez conseguido este objetivo, y en función de la respuesta recibida en donaciones, se acometerán otros destinos diferentes que ayuden a paliar los efectos sociales que provoca esta sobrevenida situación entre estas familias.

Ibercaja está extendiendo a todo el país la iniciativa solidaria que lanzó en Zaragoza hace diez días, dada la extraordinaria acogida que ha tenido por parte de los zaragozanos.

Las aportaciones voluntarias de ciudadanos y compañías deben efectuarse a través de transferencias a la cuenta corriente disponible al efecto:

ES67 2085 7605 91 0300321994

También se puede realizar el pago con el teléfono móvil a través de Bizum mediante el código: VAMOS GUADALAJARA/33627.

Además, desde la página web del Ayuntamiento de Guadalajara (guadalajara.es), de la  diputación de Guadalajara (dguadalajara.es), Fundación Ibercaja (fundacionibercaja.es) y de Ibercaja (ibercaja.es) se han habilitado un enlace a la plataforma Vamos Guadalajara donde se puede realizar la donación mediante el cargo a una tarjeta. https://www.ibercaja.es/vamosguadalajara/

El proyecto va a contar con el respaldo de destacadas personalidades alcarreñas de la empresa, la cultura, la salud, el deporte y la comunicación. La primera “mecenas” de la iniciativa es la nadadora Marta Martínez Agustín quien, además de ser la primera persona en efectuar su aportación económica, ha enviado a través de un vídeo un mensaje de ánimo y apoyo a la sociedad alcarreña.

Los cuatro promotores de esta iniciativa aportan 5.000 euros cada uno de ellos. En particular, Ibercaja ha materializado su donación mediante las aportaciones recibidas por el Plan de Pensiones y el Fondo de Inversión Sostenible y Solidario que gestionan Ibercaja Pensión e Ibercaja Gestión, respectivamente.

Alberto Rojo Blas, alcalde de Guadalajara, se ha mostrado “muy orgulloso” de las muestras de solidaridad de los vecinos y vecinas de la ciudad “que están ayudando a muchas personas con acciones de voluntariado coordinadas por Servicios Sociales, con envíos de material o con mensajes de ánimo en mensajes que el Ayuntamiento publica en sus redes”. Por ello considera importante “dar un paso más para canalizar las ayudas y hacer la vida un poquito más fácil a 750 familias de Guadalajara, al margen de la cobertura municipal”.

Jose Luis Vega Pérez, presidente de la Diputación de Guadalajara, ha puesto de manifiesto que “esta crisis sanitaria nos ha sorprendido y golpeado con gran fuerza, poniendo a prueba nuestra fortaleza como sociedad. Una vez más estamos demostrando que ante la adversidad sacamos lo mejor de nosotros y nosotras, que en estos días se traduce en una corriente de ingenio y solidaridad. La iniciativa #VamosGuadalajara es otra forma de ayudar más, de llegar de una forma directa a todas las familias y personas que están sufriendo esta crisis sanitaria y económica en primera persona. Todos y todas tenemos que jugar un papel en esta recuperación porque juntos saldremos de esta”.

José Luis San José Burgueño, director provincial de Ibercaja en Guadalajara, ha trasladado que “en estos momentos tan complicados para todos, es indispensable sumar fuerzas y multiplicar recursos mediante soluciones creativas como ésta, que ponemos en marcha ahora en toda la provincia de Guadalajara para contribuir a proteger a las familias más vulnerables de las consecuencias de esta crisis sanitaria”.

El director general de la Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig, ha señalado que “esta iniciativa se suma a las diferentes líneas de acción que nuestra entidad desarrolla habitualmente para ayudar a las familias más necesitadas, reforzando nuestro permanente compromiso con la sociedad, más necesario que nunca en las coordenadas que estamos viviendo”.

La Entidad quiere, ahora más que nunca, prestar su apoyo a la sociedad y a los que más lo necesitan, actuando según su propósito y su razón de ser, fiel a los valores mantenidos en su actividad durante más de 140 años

Web Plataforma: https://www.ibercaja.es/vamosguadalajara/

Videos de presentación de la plataforma solidaria Vamos Guadalajara:

Alberto Rojo Alcalde de Guadalajara https://youtu.be/A9K0p1NjwEA

Jose Luis Vega presidente de la Diputación https://youtu.be/1Cmlt4vD-Ss

José Luis San José director provincial de Ibercaja en Guadalajara https://youtu.be/pN1mKAlsmng


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.393 seg., Memoria Usada: 1.26 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020