Diputación cederá a la Junta la Escuela de Vela de Alocén

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: F.C.V. GUADALAJARA
TRANSFERENCIAS
La iniciativa supondrá un ahorro de 350.000 euros al año a las arcas de la Institución
El vicepresidente primero de la Diputación de Guadalajara, Rafael Esteban, anunció ayer que la Institución provincial encomendará la gestión de la Escuela de Vela de Alocén al Instituto de la Juventud de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En breve –aseguró- se firmará en correspondiente convenio entre el Gobierno regional, Diputación provincial y Ayuntamiento de Alocén, que es el organismo propietario de los terrenos afectados por la cesión.
Este hecho supondrá, aseguró Rafael Esteban, un ahorro de un total de 350.000 euros al año para las arcas del organismo provincial, ya que será la Junta de Comunidades la que se haga cargo de la elaboración de las propuestas deportivas, en una decisión cuyo proyecto está plasmado en un Plan de Desarrollo de estas infraestructuras. El personal será reconducido a nuevas funciones en servicios de la Diputación provincial de Guadalajara.

Dos años de trabajo
Esteban recordó que este acuerdo es fruto de un trabajo desarrollado durante dos años, “con la voluntad de deshacerse de competencias impropias, ya que la Junta es la que se encarga de todo lo concerniente a materia de Deportes”. Gracias a esta iniciativa, “la Institución provincial se podrá centrar más aún en los pueblos, que es, al fin y al cabo, su principal cometido, ya que el mantenimiento de la Escuela de Vela reportaba un coste elevadísimo para sus arcas”, afirmó Esteban.
A este hecho se suma la transferencia del Complejo Sociosanitario La Merced al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y del Conservatorio de Música a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como la supresión de otros servicios impropios han dado como resultado un ahorro cifrado en torno a seis millones de euros anuales que se podrán destinar a inversiones reales en los pueblos de la provincia.