Diputación celebra su última fiesta antes del cambio de Gobierno con la ausencia de Pérez León
01/07/2011 - 18:30
La Diputación provincial de Guadalajara celebró su fiesta en la mañana de hoy, como todos los años por estas fechas. No obstante, en esta edición, la última de la legislatura que expira, tuvo la peculiaridad de la ausencia de su presidenta, María Antonia Pérez León, por cuestiones personales. Así, su lugar como anfitrión lo ocupó el vicepresidente, Rafael Esteban, quien destacó que el primer viernes del mes de julio es cuando se celebran los Sagrados Corazones en la Diputación provincial, esa fiesta que viene siendo ya tradicional.
La jornada comenzó con una misa en la iglesia de San Nicolás El Real, oficiada por el obispo Atilano Rodríguez. Justo después, todos se desplazaron hasta el palacio de la Diputación. Entre los asistentes se encontraban la mayoría de los diputados provinciales como Covadonga Pastrana, Francisco Domingo, Javier del Río o José Ángel Parra. Igualmente, destacó la presencia de Fernando Lamata y Sonia Reyes. También, al nutrido grupo de políticos, se quisieron unir algunos de los transeúntes que paseaban por el centro de la capital y que se vieron atraídos por la multitud. Todos buscaban la sombra para resguardarse del insistente sol que elevaba la temperatura en la mañana alcarreña, encontrándola entre las hojas de los majestuosos árboles que gobiernan el patio.
Con todo ello, la mayor parte del protagonismo recayó en la Banda de Música Provincial, que estuvo esperando en la plaza de Moreno para comenzar un concierto muy español que amenizó la celebración. Entre su repertorio se pudieron escuchar clásicos de toda la vida como Evocación, La Tuna Pasa, España Cañí o Todo pasó. Cada una de estas interpretaciones arrancó el aplauso de los asistentes, reconociendo el ya demostrado talento de los integrantes de la banda.
"De esta manera se quiere homenajear no solamente a una provincia que se merece tener un día festivo en el que se pueda dignificar en nombre de nuestra querida Guadalajara, sino también se honra a todos los trabajadores que hacen posible que la Diputación sea esa institución de referencia que todos queremos. Un referente que muestra una búsqueda de soluciones continua, no sólo de los políticos, sino también de todos los profesionales que forman parte de ella", expresó Esteban, quien en nombre de la institución rindió un sencillo homenaje al personal que se ha jubilado en el último año con la entrega de placas conmemorativas, al mismo tiempo que reconoció a los funcionarios que han cumplido 25 años de servicio