03/07/2013 / 12:31
M. M.


Imagenes

Diputación colabora con 90.000 euros con Cruz Roja


La Diputación de Guadalajara ha firmado un convenio de colaboración con Cruz Roja por el cual le otorga una ayuda económica de 90.000 euros para contribuir con sus programas sociales.

En concreto, 63.000 euros van dirigidos al programa de reparto de comida a domicilio que la organización realiza en la comarca de Molina. El año pasado se beneficiaron 77 mayores y se distribuyeron un total de 15.200 comidas y casi 11.000 cenas. El resto, 27.000 euros, irán destinados al programa de lucha contra la pobreza y la exclusión social que se denomina ‘Ahora más que nunca’ y que tiene como objetivo ayudar a las familias necesitadas a hacer frente a pagos como el alquiler de la vivienda, la luz, el gas y cubrir otras necesidades básicas. En 2012, 724 unidades familiares se beneficiaron de este programa en toda la provincia.

La presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, y la presidenta de Cruz Roja Guadalajara, Carmen Henández, han destacado el aumento que, con la crisis, se está registrando en el número de demandantes de este tipo de ayudas. El año pasado, las personas atendidas por Cruz Roja fueron un 200% más que en el ejercicio anterior.

Guarinos ha subrayado la labor “imprescindible” que realizan organizaciones no gubernamentales como Cruz Roja para atender a los ciudadanos que lo necesitan y contribuir a mejorar su calidad de vida, sobre todo en estos momentos de crisis.

Para la Diputación es “un deber y una obligación”, ha indicado la presidenta, colaborar en esta tarea, reconociendo que la contribución de la institución es “lo más fácil” y no sería posible sin el trabajo que desempeñan las ONG y los voluntarios.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3024 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019