Diputación convoca las 42 plazas del Plan de Choque

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Cinco son para auxiliares de Turismo, dos para informáticos y 35 para peones y operarios
La Diputación de Guadalajara convoca 42 plazas (5 auxiliares de turismo, 2 informáticos y 35 peones, operarios o ayudantes de albañilería) dentro del Plan de Choque contra el desempleo en Castilla-La Mancha, según publicó ayer el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). El objeto de la convocatoria es la contratación en régimen laboral y a tiempo parcial, por un periodo de seis meses, de 42 personas titulares de la credencial de empleo dentro del Plan de Choque frente al desempleo en Castilla-La Mancha.
El sistema de selección de los participantes se efectuará priorizando las peticiones recibidas en base a la credencial expedida por el Sepecam. A la hora de ocupar los puestos de trabajo se dará prioridad a las mujeres víctimas de violencia de género; así como a las personas que tengan responsabilidades familiares, entendiéndose como tal aquellas que tengan a cargo al cónyuge, hijos menores de 26 años, mayores con discapacidad o menores acogidos. También tendrán preferencia aquellas personas que lleven más de tres meses sin prestación o subsidio por desempleo y los desempleados que hayan participado durante el año anterior a este agotamiento en acciones de orientación, formación o de acompañamiento personalizado.

En el caso de los auxiliares de turismo e informáticos se valorará experiencia profesional, conocimientos y titulaciones relacionadas con las materias respectivas. Si se dan supuestos de igualdad en base a los criterios anteriores, tendrán prioridad las personas con discapacidad y las mujeres. En caso de persistir el empate, se dirimirá por sorteo. Los aspirantes deberán aportar los justificantes acreditativos de los criterios a valorar. No obstante, la Diputación podrá requerir a los interesados u organismos correspondientes los documentos o aclaraciones que considere necesarios para el procedimiento.

En cuanto a las especialidades ofertadas, son las siguientes: cinco auxiliares de Turismo; dos de informática; y 35 peones, operarios o ayudantes de albañilería. Las retribuciones brutas para todas las categorías ofertadas serán de 624 euros, correspondientes a salario más paga extraordinaria. Los aspirantes deberán acreditar la nacionalidad española o ser extranjeros con residencia legal en el país; tener entre 20 y 65 años, salvo que se tengan responsabilidades familiares; ser titular de la credencial de Empleo emitida por el Sepecam; estar en posesión del Título de Graduado Escolar, de Auxiliar de Turismo o Informática o del Certificado de Escolaridad o equivalente. En el caso de titulación obtenida en el extranjero deberá acreditarse su homologación por el Ministerio de Educación y Ciencia. También se les exige no haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de alguna Administración Pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas. Por último se solicita que no estén afectados por ninguno de los motivos de incompatibilidad contenidos en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, referida al personal al servicio de las Administraciones Públicas.

Las instancias se podrán presentar en el Registro General de la Corporación entre las 9.00 y las 14.00. Los interesado en las plaza de Turismo dispondrán de un plazo de siete días naturales. En cuanto a los auxiliares informáticos, operarios, peones o ayudantes de albañilería dispondrán de 15 días naturales. Las instancias deberán ir acompañadas de los pertinentes documentos acreditativos de priorización.