25/09/2012 / 13:01
Javier Pastrana Margüenda


Imagenes

Diputación decide acabar con el proyecto de la Vía Verde del Henares


El Pleno de mañana servirá para dar por cerrado el proyecto de la Vía Verde del Henares iniciado por el anterior equipo de Gobierno de Diputación. El vicepresidente de la institución, Lorenzo Robisco, aseguró que la decisión se ha tomado a la ausencia de fondos. De hecho, indicó que la anterior presidenta, María Antonio Pérez León, “anunció una vía verde que ya sabía que no se podría ejecutar cuando la presentó”. Por eso, ahora destinarán 257.000 euros a saldar las deudas contraídas con la Confederación Hidrográfica del Tajo a cuenta de los trabajos ya realizados y dará por cerrado este plan.
Iba a ser un camino para ciclistas y peatones de 38 kilómetros que atravesara La Campiña
Desde la oposición consideran que se trata de una medida “injustificada”, señala la propia Pérez León, portavoz de los socialistas. “Ese proyecto tenía su presupuesto y era viable”. El anterior responsable del proyecto en el ejecutivo socialista, Julio García, señaló que desde 2008 se habían venido redactando los proyectos, obteniendo los permisos medio ambientales necesarios y alcanzando los acuerdos pertinentes con la comunidad de regantes propietaria de parte de los terrenos. Además, apunta, realizaron las aportaciones pertinentes a los años 2008, 2009 y 2012. “Finiquitar esto no está justificado”. Según el proyecto presentado por el anterior equipo de Gobierno, la vía verde iba a suponer la construcción de un camino para ciclistas y viandantes de unos 38 kilómetros que conectase hasta diez municipios de La Campiña.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.434 seg., Memoria Usada: 1.28 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019