Diputación emplea a 38 parados para servicios múltiples durante seis meses

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Estos nuevos contratos son una iniciativa del Plan de Choque Regional
La presidenta de la Diputación, María Antonia Pérez León, dio la bienvenida a una treintena de nuevos empleados, durante la reunión convocada para la pasada mañana del miércoles. En dicha reunión se explicó detalladamente a los trabajadores empleados cuáles serán sus condiciones laborales y qué funciones tendrán que acometer durante la duración de sus contratos.
“Creemos que lo mejor que se puede hacer por las personas que se han quedado sin trabajo y sin prestaciones por desempleo no es ofrecerles un nuevo subsidio, sino un nuevo empleo” ha señalado la presidenta de la Diputación.
Estos trabajadores estarán contratados por un tiempo inicial de seis meses, durante los cuales, realizarán tareas de distinto tipo, cubriendo servicios de limpieza, actos públicos, Taller o Brigada Verde. Cinco de estos empleados, se encuentran trabajando, ya desde el pasado mes de julio, en el Centro de Interpretación Turística del Castillo de Torija, el resto empezaron sus trabajos ayer en sus respectivos destinos, tras asistir a una jornada de prevención de riesgos laborales.
Un 30 por ciento de la jornada laboral de estos trabajadores se dedicará a la formación, se quiere así, facilitar la reincorporación de estas personas al mundo laboral, cuando concluyan este contrato temporal. La presidenta apunta que este empleo “les permitirá, además, participar en acciones de orientación, recualificación y formación para volver cuanto antes al mercado de trabajo”.
El presupuesto, que el Plan de Choque regional ha destinado para la creación de estos puestos de trabajo y otros tantos, a lo largo de toda la región es de 50 millones, ya que, según ha afirmado Pérez León, “el empleo es una prioridad para el Gobierno regional”. La Diputación ha aportado 500.000 euros a esta iniciativa, al igual que han hecho el resto de diputaciones de Castilla-la Mancha.
Este plan ha recibido el respaldo unánime de empresarios, sindicatos y ayuntamientos.