Diputación incrementa el convenio con CEOE a los 100.000 euros
José Manuel Latre y Agustín de Grandes firmaron este lunes la renovación del acuerdo.
La Diputación provincial y CEOE-Cepyme Guadalajara seguirán colaborando un año más a favor de la creación de empleo y la dinamización económica. El presidente de la institución provincial, José Manuel Latre; y el presidente de la patronal guadalajareña, Agustín de Grandes, firmaron la renovación de un convenio que cuenta cerca de una década. Este año, no obstante, se ha producido un “considerable” incremento de la ayuda que aporta la Diputación a los empresarios. Así, de los 60.000 euros concedidos el pasado año, se han aprobado este año 100.000.
“Un año más doy las gracias a CEOe por el trabajo que realizan y que permite centralizar las ayudas a empresarios y emprendedores que contribuirán al crecimiento”. José Manuel Latre también resaltó la labor y el “esfuerzo” de la patronal durante la “profunda” crisis económica. “Habéis realizado un papel clave en la recuperación, pues sois los empresarios los que generáis empleo”.
La aportación de la Diputación, según apuntó Latre, “persigue continuar con las numerosas actividades que se realizan a favor de la promoción del turismo y las acciones en empresas.
Por su parte, Agustín de Grandes mostró su “satisfacción” con la colaboración de la Diputación provincial. “Esta cantidad no la gastamos, sino que la invertimos sobre todo en los pequeños empresarios, pues los grandes ya tienen sus propios medios”. Entre los objetivos principales que resaltó el presidente de CEOE-Cepyme Guadalajara está la información, la formación y el asesoramiento a empresarios y emprendedores. Esto lo consiguen gracias a un equipo “humano” estupendo que no tiene inconveniente en desplazarse a distintos puntos de la provincia para dar servicio in situ a los empresarios. “Cada vez que hay una demanda mandamos allí a los técnicos”, señaló el presidente de la patronal provincial. A través del departamento del Comercio Exterior, por otro lado, se busca abrir nuevos mercados y posicionar en buen lugar los productos guadalajareños.