21/09/2021 / 10:07
Redacción


Imagenes

Diputación invertirá 111.000 euros en renovar las redes de agua de cinco calles de Pastrana


La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado el proyecto de una importante obra de renovación de redes de agua en el municipio de Pastrana. Con una inversión de 111.300 €, se sustituirán las redes de abastecimiento y saneamiento y se instalarán nuevas acometidas en las viviendas de varios tramos de las siguientes vías: Travesía de Los Rojos – C/. Ángeles, calle Corredera, calle de la Cuesta, calle Altozano-Cuesta y calle Altozano-Virgen del Val.

La inversión aprobada forma parte del Plan Provincial de Obras y Servicios para el periodo 2020-2022 y su plazo de ejecución es de nueve meses. Para establecer el plazo de realización de la obra se ha tenido en cuenta que se desarrollará sobre trama urbana consolidada, en la que existen viviendas habitadas y tráfico rodado, debiendo mantenerse los servicios básicos propios del municipio en funcionamiento.

El conjunto de las actuaciones a desarrollar supondrá la renovación de tuberías de abastecimiento y saneamiento en una longitud total de 325 metros. En las conducciones de abastecimiento de agua potable se instalará tubería de PVC de 90 mm de diámetro, mientras que la red de saneamiento se renovará con tubería de prolipropileno corrugado de 315 mm de diámetro.

Además de la renovación de tuberías, la obra incluye la instalación de un total de 55 nuevas acometidas domiciliarias en las viviendas situadas en las cinco calles que serán objeto de la inversión.

El presidente de la Diputación, José Luis Vega, ha destacado “el importante esfuerzo que se está realizando en la presente legislatura para comprimir en un periodo trianual los Planes Provinciales de Obras, lo que ha supuesto incrementar en un 116% el presupuesto para estas actuaciones en 2021”, con el objetivo de que “todos los pueblos tengan realizada una obra de envergadura de la Diputación dentro de la propia legislatura y no pase a la siguiente, como ocurría antes”.

“Son obras que permiten mejorar las infraestructuras de nuestros pueblos y, con ellas, la calidad de vida de sus vecinos y vecinas, ya que en el caso de Pastrana serán muchas viviendas las que verán mejorado su servicio de suministro de agua y saneamiento gracias a esta inversión de la Diputación Provincial”, ha concluido Vega.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.2952 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021