Diputación invierte 700.000 euros en mejorar carreteras en la zona

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

EL CASAR
La Diputación de Guadalajara está acometiendo una importante mejora de diversas carreteras de titularidad provincial localizadas en torno al municipio de El Casar. En los últimos 12 meses, la inversión ha superado los 700.000 euros, repartidos en tres tramos. La presidenta de la Diputación, María Antonia Pérez León, visitó ayer esta localidad, donde mantuvo un encuentro con el alcalde, Ramón Vidal, en el que ambos analizaron el estado de los proyectos.
La inversión más cuantiosa corresponde al tramo de la carretera GU-1057 que une El Casar con Valdenuño Fernández. Se trata de un trayecto de diez kilómetros en el que se invirtieron 337.000 euros el año pasado para renovar completamente el firme. También se encuentra ya terminada la GU-1058, que va desde el barrio anexionado de Mesones hasta el límite provincial y en la que se han invertido 179.000 euros.
Durante la reunión, Pérez León estuvo acompañada por el responsable del Área de Infraestructuras, Julio García, y ambos informaron al alcalde de El Casar sobre la próxima ejecución del acceso a Mesones, un proyecto cuyo presupuesto asciende a 189.000 euros. La visita sirvió a la presidenta para conocer de primera mano la obra ejecutada con cargo a los planes provinciales para mejorar la travesía del municipio, en la que se han invertido cerca de 70.000 euros. Además, Pérez León expresó el apoyo de la Diputación al Ayuntamiento en aspectos como la mejora de las comunicaciones. Previamente, la presidenta se entrevistó con el alcalde de Torrejón del Rey y diputado provincial del PP, Mario San Martín y con varios concejales del PSOE en el Ayuntamiento de la localidad. Pérez León explicó a los responsables municipales las novedades que tiene previsto incorporar la Diputación en el Servicio de Recaudación para modernizarlo durante el próximo año, y les pidió que reconsideren la decisión de abandonarlo.
Tras la reunión, la presidenta ha visitado el colegio de Torrejón y pudo conocer las nuevas instalaciones, así como el elevado número de alumnos que acoge.