Diputación invierte casi 200.000 euros en arreglar calles

14/02/2014 - 12:48 Redacción

El diputado delegado de Infraestructuras, José Ángel Parra, acompañado de técnicos de la Institución Provincial, ha visitado estos días las localidades de Cantalojas, Villares de Jadraque, San Andrés del Congosto, Membrillera y Navas de Jadraque, para comprobar el resultado de las obras de pavimentación ejecutadas a través de los planes provinciales de la Diputación de Guadalajara que han permitido mejorar calles y vías de comunicación en estos municipios. La inversión total en estos cinco proyectos asciende a 191.300 euros.

En Cantalojas, el alcalde de la localidad, Tomás Moreno, ha acompañado a Parra a visitar el camino que da acceso al helipuerto y que ha sido reparado y dotado con un firme de zahorra y una capa de hormigón; el proyecto, presupuestado en 30.000 euros, también ha incluido el saneamiento de drenajes y la conexión de la red de aguas pluviales a la de saneamiento.
Por otra parte, en Villares de Jadraque se ha acondicionado el camino para acceder al barrio de los Caramojales, que estaba en tierra, y la calle del Arroyo –una ampliación de un tramo que también estaba sin pavimentar-; las obras han incluido desbroce y saneamiento del firme, cunetas, sumideros y obras de fábrica, ascendiendo el presupuesto a 40.000 euros. A esa misma cantidad ascendía el presupuesto para arreglar el camino que desde San Andrés del Congosto conduce a Membrillera, que presentaba importantes baches y ha sido convenientemente reparado con aglomerado asfáltico en caliente.
Por otra parte, también en San Andrés del Congosto se han pavimentado con hormigón algunas calles de la localidad. En el municipio de Membrillera, además de asfaltar varias calles que presentaban mal estado y reparar algunas cunetas, también se ha arreglado el camino de la Vega –el mismo que parte de San Andrés del Congosto- en el tramo que discurre por el término municipal de Membrillera.
En este caso, el presupuesto del proyecto ha sido de 43.800 euros. Finalmente, en Las Navas de Jadraque está en ejecución el proyecto del plan provincial de obras de la Diputación –dotado con 37.500 euros- para acondicionar los depósitos reguladores de agua potable, de manera que además de impermeabilizarlos serán dotados de un sistema de tratamiento para la cloración del agua ajustado a la normativa vigente. Las obras se completarán con la pavimentación de una pequeña zona en la entrada del municipio por la parte alta, dentro de la calle de la iglesia.