18/01/2011 / 17:20
J. PASTRANA


Diputación licita la reforma de los 18 kilómetros de carretera que unen Setiles y Piqueras


El diputado de Infraestructuras, Julio García, informó del inicio del proceso de licitación de la carretera Gu-967, que une las localidades de Piqueras y Setiles. Según indicó, se trata de un tramo de carretera de unos 18 kilómetros que contará con un presupuesto de ejecución de 1,9 millones de euros. Una comiencen los trabajos, se procederá a incrementar su ancho de 4 a 5,5 metros, además de a realizar un refuerzo del firme.
En quince días se adjudicarán las carreteras de Tierzo, Chequilla y Corduente
García recordó que éste es el segundo proyecto que sale a licitación tras el desbloqueo de los trabajos en el área del Plan de Carreteras correspondiente a Molina. El primero contemplaba la adjudicación de tres carreteras, las de Tierzo, Chequilla y Corduente. “Hemos recibido quince ofertas y esperamos que puedan estar adjudicados en un plazo de unos quince días”. Una vez se realice este trámite, “la actuación comenzará en cuanto la climatología lo permita”, aseguró el diputado. García, además, recordó que “nos comprometimos a agilizar todo lo posible los trabajos en este área y lo estamos cumpliendo”. De hecho, aunque en el último presupuesto no se ha consignado ninguna partida para la zona en concreto, Diputación dispone de doce millones de euros para financiar las actuaciones. “En caso de que el ritmo de trabajo fuera superior al previsto, realizaríamos un suplemento de crédito”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3262 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019