Diputación mantendrá a sus orientadores laborales

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: J. PASTRANA. GUADALAJARA
Pedirán la subvención de la Junta para seguir contando con ellos un año más
Otro de los puntos que el Pleno de la Diputación provincial aprobó ayer por unanimidad fue la propuesta de solicitar a la Junta de Comunidades la subvención que les permitirá mantener los cinco orientadores laborales. Tras contar con ellos durante seis meses en cada uno de los centros comarcales de la provincia, la idea es prorrogar su estancia durante un año más.
“Han sido una herramienta muy útil a la hora de combatir los tiempos de crisis que estamos viviendo”, señaló la diputada responsable del área de Promoción Económica, Industria y Comercio, Covadonga Pastrana.

Durante el tiempo que llevan en activo, la idea ha sido colocarles en cada uno de los centros comarcales para poder garantizar la perfecta cobertura de todo el territorio provincial. Su cometido ha sido el de colaborar con los desempleados de la provincia en la búsqueda de empleo. “Orientan a la gente que está buscando trabajo sobre las mejores opciones que tienen, les ayudan a hacer el currículum...”. A la hora de cumplir estas funciones, también resulta importante la coordinación que tienen con el Sepecam. “Trabajan en perfecta sintonía con él”.

La idea de la Diputación es continuar pidiendo esta subvención mientras se encuentre disponible, ya que no supone ningún tipo de coste adicional para la institución provincial. “En la coyuntura económica en la que nos encontramos sería muy difícil poder contar con este personal empleando fondos propios”.

Reglamento de registro
Durante el día de ayer, los grupos políticos también aprobaron el reglamento que regirá la presentación de documento en la institución provincial. Según explicó el diputado de Nuevas Tecnologías, Rafael Esteban, con este documento se pretenden adaptar los procesos de entrada y salida de documentos a la Ley de Acceso Electrónico. Aunque la medida beneficiara a todas aquellas personas que tengan que realizar algún trámite en Diputación, será especialmente útil para los alcaldes, que ya no se verán obligados a desplazarse hasta las dependencias de la institución para entregar documentación.