Diputación oferta más de 700 plazas formativas para sus empleados

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
La inversión prevista para desarrollar el programa supera los 130.000 euros
La Diputación de Guadalajara ofrecerá este año un total de 730 plazas formativas para empleados públicos, distribuidas en 27 cursos que suman más de 700 horas. La inversión prevista para desarrollar este programa asciende a 131.165 euros, procedentes del Ministerio de Administraciones Públicas, que van a servir también para renovar los medios materiales del Departamento de Formación.
La vicepresidenta tercera y responsable del Área de Función Pública y Régimen Interior, Teresa Tejedor, subraya que el Plan de Formación Continua previsto para este año ha sido consensuado con representantes sindicales y con entidades locales. “Los cursos están orientados a atender las necesidades del personal al servicio de nuestros municipios y de la propia Diputación, porque estamos convencidos de que una mejor preparación redunda de manera directa en un mejor servicio a los ciudadanos”, afirma.
La programación abarca desde elaboración de presupuestos y contabilidad pública hasta atención al ciudadano, informática, prevención de riesgos, normativa o ahorro energético. Los primeros cursos ya han comenzado y se extenderán durante todo el segundo semestre.
La vicepresidenta recuerda que la Diputación va a ampliar este año la dotación de personal del Departamento de Formación, que pasará a tener tres técnicos en vez de los dos actuales. Además, se van a renovar los medios materiales con la adquisición de equipos informáticos.