25/11/2021 / 14:08
Europa Press


Imagenes

Diputación pasa el relevo a Soria en la presidencia anual del Consorcio Camino del Cid


El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, ha participado en la reunión del Consejo Rector del Consorcio Camino del Cid, celebrada en El Burgo de Osma (Soria). En esta sesión se ha formalizado el relevo en la presidencia anual del Consorcio, que en 2022 corresponderá a la Diputación de Soria, tras haber sido ostentada por la de Guadalajara desde el 19 de noviembre de 2020.

Ante los representantes de las ocho diputaciones que forman parte del Consorcio Camino del Cid, José Luis Vega ha hecho recuento de las actuaciones más relevantes y logros obtenidos durante el último año, "en el que han salido adelante varios proyectos importantes, pese a las dificultades generadas en nuestro país por la situación de pandemia", ha informado la Diputación en nota de prensa.

Así, ha destacado que durante el año que la Diputación de Guadalajara ha presidido el Consorcio Camino del Cid, se han incorporado nueve localidades a la Red de Sellado del Salvoconducto, cinco de ellas de la provincia de Guadalajara.

También ha resaltado que en junio se alcanzó la cifra de 200 poblaciones en la Red de Sellado del Salvoconducto del Camino del Cid con la incorporación de Valdearenas. Los otros cuatro pueblos de Guadalajara que se han incluido en esta Red han sido: Mandayona, Alcolea del Pinar, Corduente y Aguilar de Anguita.

José Luis Vega se ha mostrado convencido de que "este bonito proyecto de turismo sostenible que es el Camino del Cid seguirá cosechando éxitos a lo largo de 2022", con la presidencia de la Diputación de Soria y "la implicación de las ocho diputaciones que forman parte del Consorcio y de cada vez más municipios de nuestras respectivas provincias, que con su incorporación agrandan la importancia y el protagonismo del Camino del Cid dentro del panorama turístico de nuestro país".

Imprimir


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5638 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021