Diputación pide ayuda a APAG en la promoción de alimentos provinciales

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La presidenta de la Diputación Provincial, María Antonia Pérez León, se ha fijado un objetivo para este año: “Queremos hacer hincapié en la promoción y la mejora de la calidad de nuestros productos agroalimentarios”. En especial, sobre aquellos que tengan denominación de origen o alguna seña de identidad común, “como la miel, la carne o el aceite”.
Por eso ayer visitó la sede de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG). “En este sentido los dos colectivos tenemos la posibilidad de hacer mucho”. En el caso de la Diputación, la presidenta destacó el importante papel que pueden jugar en el campo de la promoción. “También podemos ayudar mucho a los ganaderos y agricultores en sus núcleos de población”. Por su parte, el presidente de la APAG, Antonio Zahonero, también apostó por la colaboración entre ambas instituciones. “Ella trabajará por los municipios de la provincia y nosotros por los agricultores y ganaderos que viven en los pueblos”.

El fin de las ayudas europeas
En 2013 está previsto que los ganaderos y agricultores de la provincia dejen de percibir las ayudas europeas. Sin embargo, eso no preocupa a la presidente de la Diputación. “Ya está empezando a caminar la Ley de Desarrollo Rural que, si ha nacido a imagen y semejanza de alguien, es de provincias como la nuestra”, declaró. “Tenemos muchas expectativas puestas en ella. Se ha dicho que va venir cargada de millones de euros”. Por este motivo, la presidenta está convencida de que “no sólo tiene que sustituir, si no que debe mejorar la financiación de los Fondos Europeos”. Además, Pérez León aseguró que ya se ha presentado programa de 12 millones de euros al Ministerio de Obras Públicas “en el que hay líneas de actuación que persiguen ayudar a los sectores más básicos de nuestro tejido económico”.