12/01/2011 / 13:27
J. PASTRANA


Diputación presentará en Fitur una topoguía sobre la Ruta del Oro y las Ollas


Este año, el día de la provincia de la Guadalajara coincidirá con la inauguración de la Feria Internacional de Turismo Interior (Fitur). Según explicó la presidenta de la Diputación, María Antonia Pérez León, esto permitirá que la provincia tenga más atención mediática y facilidades para vender sus bondades turísticas. A lo largo del día se firmará un nuevo convenio con el Ayuntamiento de Sigüenza y Renfe para financiar el Tren Medieval; presentarán ocho bicirrutas, dos de ellas por el Camino del Cid; se hará balance de la última edición del Festival Medieval de Hita además de presentar la siguiente; y darán a conocer el club gastronómico creado en el marco del Plan de la Arquitectura negra, así como la oferta educativa diseñada para el Centro de Interpretación Turística de Guadalajara (Citug). Sin embargo, el primero de los actos, a las 12.00 horas, será la presentación de dos topo guías. La primera de ellas, una reedición de los 300 kilómetros que tiene el Camino de Santiago a su paso por la provincia. La segunda, de la Ruta del Oro y las Ollas, centrada en Villares de Jadraque, Hiendelaencina, las Navas de Jadraque, Arroyo de Fraguas y Zarzuela de Jadraque. Según explicó la presidenta, en ella se recorren las minas de oro que existían en las Navas de Jadraque y Arroyo de Fraguas y se hace un repaso por el uso que se daba a la arcilla en Villares de Jadraque y Zarzuela. Por último, el recorrido concluye en las minas de plata de Hiendelaencina.
La Junta dispondrá de un stand de 3.000 metros cuadrados, de los que 250 serán para la provincia
Un año más, Guadalajara compartirá emplazamiento con el resto de diputaciones provinciales, que se reunirán en el stand de la Junta de Comunidades, de 3.000 metros cuadrados. Cada una de ellas dispondrá aproximadamente de 250 metros cuadrados y contará con su propio colagge de 15 metros de longitud, en el que se mostrarán imágenes de elementos patrimoniales y naturales. La delegada de la Junta, Magdalena Valerio, destacó la importancia que tiene la cita "como escaparate turístico para el resto del país y del mundo". Este año, como novedad, se retransmitirán ‘on line’ todos los acontecimientos que ocurran a través de la página web ‘www.estasencastillalamancha.com’. Además, se apostará por la interactividad, ya que se han preparado actividades relacionadas con los clubs de calidad turística (Salud y Bienestar, Turismo activo, Turismo Ecológico y Turismo Gastronómico). Así, los visitantes podrán disfrutar de masajes relajantes y participar en actividades de naturaleza o catas de vino y alimentos.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3075 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019